Más trámites para la escuelita

Y continuamos con la entrada anterior, ahora toca como rellenar los demas documentos que envia la escuela después de que hayan revisado vuestro application form, si no les gusta hasta ahí habéis llegado, por eso es mejor que os lo currais, a mi me hicieron cambiar varias cosas porque daba demasiada poca información o porque las fechas de mis estudios no coinciden, los japoneses revisan todo MUY a fondo.

Pues después de "aprobar" el application form es cuando os envían el segundo paso, que es todo lo que os comenté en la entrada anterior pero como se estaba haciendo demasiado larga pues la he dividido en dos.

Personal record: Ahora que estoy revisando mis correos con Yuko, he recordado que esto se supone que lo debería haber hecho ella, pero me dijo que a ella no la dejaba su PC hacerlo y que lo hicieron yo (¿Qué coño?) Es exactamente lo mismo que el application form pero ordenado de otra manera, osea que no hay nada nuevo que explicar, además puede que ni lo tengáis que hacer vosotros, a mi me toco la encargada a la que le falta un cromosoma, mala suerte.

Pasemos a los trámites que tienen que rellenar vuestro aval de su puño y letra, esto no sirve hacerlo a ordenador.



Letter of payment: Es muy fácil de rellenar, pero tiene que ser en inglés y nuestros padres no es que sepan mucho inglés que digamos, yo le dije al mio lo que tenía que poner y luego su firma y apañao.
Simplemente es su nombre, el tuyo y un texto explicando "consiento que mi hijo vaya a estudiar a japón porque es un país que le gusta y es su sueño, y yo estaré encantado de encargarme de sus costes de vida y del colegio para que tenga un buen futuro por delante blablabla". Echadle imaginación para que quede bonito.
Más abajo teneis que poner el método de pago "voy a ingresar a mi hijo mediante transferencia bancaria X yenes al mes para que no le falte de nada porque le superquiero". Y ya estaría.


Payment confirmation: Otro papel muy sencillo, está em 4 idiomas, pues en la parte de inglés solo hay que poner el nombre del aval y del estudiante, debajo la fecha y la firma.

Y esto es todo, parece fácil pero yo me he mandado ya como 20 mails con Yuko-san, porque cualquier cosita que no entienden enseguida piden que se lo expliques. yo ahora he terminado de mandar todos los documentos, aunque el de demostrar cuánto dinero tengo en el banco esta en proceso porque la señora está inaguantable diciendo que no entiende el papel donde claramente pone la fecha, el dinero y el sello, por lo que me ha pedido que la mande una foto de la cartilla del banco, se la mando y me dice "pero esta foto es del dia 4 de septiembre, y lo del banco es del dia 24, ¿puedes volverlo a mandar del dia 24?" y yo pensando "¡Te crees que en 20 días mis padres se han gastado todo el dinero de su vida!!!!??" osea que se lo he vuelto a mandar ahora y estoy esperando su respuesta, ahora se quejara porque  en el papel ponía 1000000€ y en la cartilla poner 10000001 me lo veo venir. Además que en el papel pone ALREDEDOR DE X€, no pone nada de tengo exactamente tanto, pero bueno cosas de japón y su perfección que llega a ser asquerosa y molesta para nosotros.

Después de mandar todo esto (que parece fácil pero yo he tardado 2 meses en conseguir que me acepten todo porque todo el rato están pidiendo explicaciones y cambios) mis padres tienen que enviarme por correo físico urgente para que llegue en 1 semana los papeles que han tenido que escribir ellos y entregarlos originales al colegio (50€ a tomar por culo por el envio), y esto de fecha límite el 20 de noviembre, para que ellos se lo manden a inmigracion y luego en febrero mas o menos me digan si me aceptan o no... y si me aceptan me toca ir un dia a inmigración a una deliciosa cola de 8 horas para que me den el certificado de elegibilidad y me cambien la visa de working holiday a la de estudiante, cualquier cosa que falle (que antes del 20 de noviembre no lleguen los documentos de mis padres o que no me acepten en inmigración por ser medio feo) me tendría que volver a españa al acabar la working y nada de lo que he hecho habría servido de nada!!! bueno si, me volveria con un montón de dinero ganado pero yo lo que quiero es quedarme aquí!!!

Y con esto ya sabéis los maravillosos 3 meses que os esperan desde el momento que decidáis contactar con una escuela para estudiar en japón :D

MATA KONDOOOO!!! Hasta la proximaaa!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

JAPONÉS: Lección 1

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD