¡¡2020 está aquí!!

Akemashite ometedou!! Feliz año nuevo!!
Se que llevo desaparecido dos semanas enteras y posiblemente voy a seguir así hasta que empiece el colegio, me dió un venazo y dije que me ampliaran las horas en el restaurante español, ahora los dias que no me coincide con el trabajo de por la mañana empiezo en el restaurante a las 4pm en vez de a las 6, osea que los dias que tenia antes libres por la mañana ya no los tengo, porque como me levanto tarde solo me da tiempo a ducharme, comer algo y ya me voy hacia shibuya a las 3, eso si, todo el dinerito que estoy haciendo merece la pena, al menos para mi, otras personas me han dicho que deberia disfrutar de la vida y no trabajar tanto, pero mi respuesta siempre es "trabajo para no tener que volver a trabajar".

Queria escribir hoy esta pequeña entrada porque ya es 15 de enero, hoy hace exactamente 10 meses que aterricé en este extraño pais, un tragico 14 de marzo tomé el avión que me alejaria de mi familia, llegando a Japón el dia 15... Me han pasado cientos de cosas tanto buenas como malas, y esto es solo un pequeño porcentaje de lo que me espera por vivir durante los dos años de estudio en los que no estaré centrado en el trabajo sino en aprender el idioma, la cultura y relacionarme con humanos, cosas que ahora no tengo tiempo para ello, tambien quiero poder tomarme el blog más enserio a partir de abril y contar cada aventura y cada cosa interesante que me ocurra o aprenda en este pais...

Ya que he "vivido" mi primer año nuevo en Japón voy a contar un poco algunas tradiciones de aqui, digo vivido entre comillas porque yo estaba trabajando incluso los dias 31 y 1 (para variar...) por lo que no pude irme de fiesta ni hacer ninguna de estas tradiciones, pero me las han contado y como sé que a vosotros os interesan estas cosas (sino no estariais leyendo este blog para empezar) pues os las comento.

Las fiestas y juerga salvaje empiezan toda la semana anterior a año nuevo, porque como los japos trabajan mucho pues cada uno lo celebra cuando puede, aun asi en lo que algo coincide la mayoria es en quedarse en casa o en un bar el dia 31 de diciembre viendo la television y comiendo fideos de los larguisimos, que serian como las uvas de España, la television suele emitir canciones y demas cosas parecidas a la television española en año nuevo, y las campanadas en vez de ser 12 son 108, siendo la campanada numero 108 exactamente a las 0:00, debe ser dificil empezar unos minutos antes y hacer los tiempos perfecto para que la 108 sea exactamente en el segundo 0 del nuevo año, pero seguro que eso lo llevan preparando eones, las 108 campanadas me dijeron que representan cada mecado o cada signo de malicia del ser humano y las campanadas las expiran. Tambien el dia 31 hacen una gran limpieza en casa donde limpian cada centimetro de sus hogares sin dejar una mota de polvo, con esto empezarán el nuevo año totalmente limpios y puros tanto su hogar como sus almas gracias a las campanadas exterminadoras de pecados.

Despues de las 12 se van todos cual invasion zombie a los templos a realizar su primer rezo del año, esto aunque muchos lo hagan nada mas acabar las campanadas, se puede hacer incluso varias semanas despues, por lo todo el mes de enero todos los templos estan a reventar de gente, incluso los pequeñitos, el primer rezo del año es muy importante para ellos, puede luego tirarse todo el año entero sin volver a rezar pero este primero no se lo salta casi nadie!! Todos los japoneses con los que vivo fueron al templo más cercano nada más acabar las campanadas y volvieron dos horas más tarde de la cacho de cola que se tuvieron que comer.

Por el momento esto es todo lo que sé sobre el año nuevo japones, se que cada cosa tiene su propio nombre en japones pero eso os lo podré contar mejor en el fin de año que viene, que ya llevaré 7 meses en las escuela y supongo que me habrán enseñado esas cosas, pero las actividades son esas que he mencionado, limpiar, ver la tele comiendo fideos largos e ir a rezar.

Por cierto en España la navidad es hasta el dia 6 de enero no? lo mismo soy yo subnormal y puede que no sea asi, pero en Japón la navidad acaba el dia 25 de diciembre!! yo dije Merry Chrismas el dia 26 y me dijeron todos que ya habia acabado la navidad y que no puedo decirlo más!! (se lo decia a los clientes del restaurante), también quitaron el dia 26 toda la iluminación navideña, ni siquiera se esperaron a que acaben las fiestas de año nuevo ;_;

Y para enseñaros un poquito de japones os voy a enseñar como dicen ellos "feliz año nuevo": Tienen dos frases para ello, una se usa antes de las 0:00 del dia 1 y la otra después. Hasta el dia 31 se dice "Yoiotoshi wo" que se traduce como "que tengas un buen próximo año" y a partir del 1 de enero se dice "Akemashite omedetou" (Feliz año nuevo), seguido de "kotoshi mo yoroshiku" (kotoshi significa "este año", mo lo estudiamos en la leccion 1 y significa "tambien", y yoroshiku tiene miles de significadosm en este caso es "esforcemonos") "¡¡¡Este año esforcemonos tambien!!!"

No he hecho nada interesante estos dias, la chica que fui a Yokohama me dijo que estas fechas se iba a casa de sus padres y que cuando vuelva a tokyo quedariamos para ir a Akihabara, pero desde el dia que se fué dejó de leer mis mensajes, no es que los deje en visto no, es que ni los mira!! posiblemente no me vuelva a hablar jamas como acaban haciendo todas, esta me da pena porque de verdad nos lo pasamos super bien y creo que no ocurrió nada malo cuando quedamos como para que no quiera volver a verme, me da la sensacion de que solo queria usarme para practicar español y ya, porque al dia siguiente me escribio literalmente "gracias, hacia mucho tiempo que no escuchaba el Español nativo!" y yo me quedé con cara de "¿NANI?" al ver ese extraño mensaje, id con la mentalidad de que las japonesas son muy crueles cuando intenteis haceros amigos de alguna, ya no digo novios ni nada, solo amigos como ha sido mi caso con esta que simplemente queria frikear con ella sin llegar a nada más y ya, al final si no desaparecen por una cosa es por otra, osea que no os comais la cabeza cuando la chica con la que habeis tenido una cita perfecta desaparezca de la faz de la tierra al dia siguiente.

Por terminar recomendando algo, van a ser dos cosas, por un lado dos animes que me he visto estos dias, el primero es Devilman Crybaby, es exclusivo de Nexflix (tambien está para verlo de manera menos legal) y solo son 10 capitulos, pero son 10 capitulos intensos con 0 relleno y sin un solo cliché, el anime os va a dejar con el culo roto ya os lo aviso. Y para aliviarse de la rompedura de culo me vi Kono yuusha ga ore tueee kuse ni shinchou, es un Isekai (humano que viaja a otro mundo tipo kirito) de 12 capitulos muy divertido, mucho humor con la diosa que invoca al heroe mas imcreiblemente cauteloso que vereis jamás, además el final es muy bueno y lo dejan totalmente preparado para una segunda temporada que pinta incluso mucho mejor.

Por otra parte os voy a recomendar un libro, y no es un libro "comun", porque estoy hablando de unos libros que contienen el lore del mundo warcraft, yo nunca he jugado al wow ni me interesa pagar cada mes, pero de pequeño jugué al warcraft 3 reign of chaos junto con su expansion the frozen throne y me vicié mucho y me encantó ese universo fantastico así como sus personajes. Despues con los años se ha seguido expandiendo con el wow aunque de eso no se nada, y lo poco que he ido sabiendo ha sido por los otros juegos como el heroes of the storm y el heartstone.
El caso es que he empezado algo que tenia pendiente desde hace MUCHO tiempo, leerme TODOS los libros, novelas, comics, relatos, videos, etc en orden cronologico, y aquí es donde empieza mi recomendación, me estoy leyendo...

World of warcraft: Crónicas Volumen 1

                                               
Con este libro me estoy enterando de cosas que ni sabia de su existencia, de como se originó el mundo, del origen de cada planeta y de cada raza, de como en los primeros millones de años no existian los seres de carne y hueso sino que eran todos colosos, gigantes, señores elementales y criaturas de acero, todos ellos con poderes increibles... hasta que por cosas que solo sabreis si leeis estos libros todo esa etapa acabo conociendose como "La era de los mitos", voy por la mitad y me tiene viciadisimo, no hace falta ser jugador del WoW para disfrutar de la increible historia de este universo, tampoco me ha gustado nunca leer y aqui estoy, primer libro que leo en mi vida y es uno de 300 paginas!!! Si no os convenzo asi para que lo leais tambien podeis buscar en youtube "warcraft historia completa en Español" y ahi varios canales que lo cuentan todo de manera perfecta y con imagenes y ediciones que ayudan a visualizarlo todo mejor (yo aparte de leer el libro veo una lista de reproduccion de un canal llamado PrinceJaume que literalmente cuenta lo mismo que el libro hasta con las mismas frases).
Y hasta aquí la entrada de hoy, estoy esperando a que me llegue el correo de la escuela para ir a inmigración y que me digan definitivamente si me han aceptado la visa de estudiante, será en ese momento cuando de verdad me ponga serio con el nivel basico de japones y las lecciones en el blog para empezar el segundo curso de ALA School con el idioma calentito!! De momento iré haciendo las lecciones aunque sea a trozos cada vez que tenga algo de tiempo para ir adelantando todo lo que pueda, que son 25 lecciones y dudo mucho que en estos 3 meses tenga 25 dias libres la verdad (aunque creo que en el primer curso no terminan el libro entero, y aunque así sea en segundo repasan lo más importante porque obviamente los alumnos se olvidan de la mitad y directamente ni se lo aprendieron a la primera).

Bye byeee!!!

Comentarios

  1. Bueno, hace tiempo que no actualizas! Cuenta, cuenta... Como salió lo del visado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final conseguí cambiar de visado, pero ahora por el corona han cerrado la escuela, mi vida va a trompicones, salgo de un bache y me meto en otro, no he actualizado porque no tengo nada que contar por el maldito virus, como mucho podria hacer una entrada de los pasos para cambiar de una visa a otra.

      Eliminar
    2. Vaya! Si que es mala suerte! Pero el tiempo del visado si que sigue contando, no? Para mi si que sería interesante una entrada explicando el cambio de visado u otra que hable del tema del hanko (que hay poco en español). De todas maneras, muchos animos!

      Eliminar
  2. Buenas! Qué tal te va todo por allí hoy en día? Yo cuando acabe la carrera me gustaría ir a vivir allí para tener mejores oportunidades laborales y estudiar el idioma. Con que edad te fuíste a vivir allí? Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD