POR FIN CON CUENTA BANCARIA

Por fin he dado un pequeño paso en el inicio de mi nueva vida en Japón, ¡y es que al fin he conseguido hacerme una cuenta Japonesa! Y vosotros diréis, pe-pe-pe-pero ese no es un pequeño paso, es uno grande... Lo sería si no fuese porque el único banco en el que he podido hacerme la cuenta es en Japan Postal, que no es ni un banco, es la oficina de correos en Japón pero que permiten tener una cuenta bancaria, meter y sacar dinero, PERO no tienen para hacerse una tarjeta de crédito.

Empecemos por el principio.

El domingo estuve con Chieko, que ya comenté sobre ella, pero ampliaré su información. Es una de los manager de la guesthouse, habla bastante bien Español y además fue profesora de Japonés, y ahora me está dando clases a mi usando el libro de minna no nihongo que me traje, ¡Osea que tengo una profesora particular gratis! A cambio ella sigue aprendiendo más Español conmigo también, pero vamos que el que más sale ganando soy yo, que un profesor particular cuesta un riñon.


Bueno el caso es que la dije que si hacíamos una tortilla española, ya que ella nunca la había probado y yo estoy aprendiendo a cocinar y quiero ir probando diferentes recetas. Estuvimos siguiendo un video de youtube y al final salió esto.


Lo siento por todos los expertos cocineros a los que se les estén pudriendo los ojos de sida viendo esto, la hicimos en una sartén demasiado grande por lo que fue muy difícil encontrar un plato que la abarque entera para darla la vuelta, resultado: se quemó demasiado por ambos lados, además no se por qué pero no estaba totalmente "unida", según la partíamos salía cada ingrediente por un lado. Pero bueno al menos era comestible, aunque espero que la próxima me salga mejor.

Por la tarde me fuí a echar una pequeña siesta ya que como cada día me despiertan a las 6:30 pues tenía sueño acumulado, ¡Mi pequeña siesta duró 6 horas! Me desperté a las 11:30 por lo que me quedé en mi nicho viendo vídeos de la zona oscura de youtube hasta que me volví a dormir.

El lunes había quedado con FedericoSama para ir al banco, ya que él habla Japonés y eso ayuda infinito a la hora de crearse la cuenta bancaria. Como él entra a trabajar a las 10 pues fuimos al banco en cuanto abrieron a las 9. Como en el shinsei ya me dijeron que no podía hacerme la cuenta, fuimos al banco donde está él cuyo nombre ni siquiera recuerdo, que según me ha dicho no le pidieron llevar 6 meses en el país ni nada raro, ¡pues nada más llegar nos dijeron que ahora también piden los 6 meses de residencia! ¡¡¡Pero que mierda de ley es esta que impide a la gente que quiere trabajar hacerloooo!!! Fuimos a un tercer banco y también pedían ese maldito requisito, yo ya me veía volviéndome a España por no poder hacerme una cuenta bancaria (ergo no poder trabajar), cuando se nos ocurrió probar suerte en Japan Postal, que se puede utilizar como un banco cutre.

Gracias a dios ahí todavía no está implantado ese requisito y me pude hacer la cuenta bancaria, el problema es que ahí no habla nadie nada de inglés ni cualquier otro idioma que no sea japonés, por lo que es obligatorio ir acompañado de alguien que te vaya traduciendo todo lo que te dicen (ya entendéis por qué le llamo FedericoSama a que si)

Por fin con el objetivo de la cuenta bancaria cumplido, el siguiente es el número de teléfono japonés, y tengo que hacerlo rápido para ir cuanto antes a cambiar el número que di de la guesthouse y poner el mio, osea que mañana me toca ir al BIC Camera de Shinjuku.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD