NAVIDAD 2019

Buenas! Hoy es día 25 de diciembre y empieza la navidad en Japón, pero para mi sorpresa por muchas luces que haya por la calle, los japoneses no tienen ningun tipo de espiritu navideño.
En el restaurante me he dedicado a decir "Merii kurisumasu" a los clientes y nadie se inmutaba ni deseaba feliz navidad, siento que aqui las navidades son como un dia normal, por supuesto que hay mucha gente que va a comer fuera o hacen una fiesta, pero no se siente lo mismo que en España.

Hice un par de fotos de la iluminación navideña para que veais como estan las calles, en Toyko lo que hacen es reventar a luces las zonas más "turisticas" pero luego el resto de la ciudad está como siempre, por ejemplo en mi barrio no hay ni un solo adorno de navidad, por eso digo que no se siente como en España que al menos ponen luces en todos lados e incluso la gente pone adorno en sus propios balcones, aqui no llegan a tanto desgraciadamente. 





















Esto es en Yurakucho, justo en frente de un gran centro comercial, esa zona está increible visualmente pero es alejarse un poco y ya no hay nada...

También hice una foto de shibuya desde mi restaurante, que es un piso 13 por lo que la vista es increible ^^



No se vosotros, pero yo no veo ningun adorno por ahí, se ve el shibuya 109 a la derecha, seguramente que por esas calles que son más peatonales esté todo lleno de luces navideñas, pero como os he dicho no se siente el espiritu navideño por todo Tokyo.

Hablando del restaurante donde trabajo, el jefe me preguntó que cuales son mis dias disponibles, yo todo inocencete le respondi que todas las tardes estoy libre para trabajar, pensando que me daria 5 dias a la semana o los que me necesitase, pues no, la mentalidad japonesa se lo toma todo literal, por lo que me ha puesto a trabajar los 7 dias de la semana los proximos 4 meses jajajajaj voy a morir siiiii!!! Adios mundo cruel x.x Bueno no es tan grave porque cuando vea que necesito un descanso le pediré uno o dos días libres y ya, en ese aspecto no hay problema en Japón, al menos en arubaitos, no vas, dan el turno a otro y apañado, a mi me viene bien trabajar cuanto más mejor ahora, así con un poco de suerte solo necesitaré trabajar 2 días a la semana cuando empiece la escuela por lo que estaré muuuuyyy libre para irme de aventuras como la de la entrada pasada.

Por cierto, una muy buena noticia para mi del trabajo, la señora que no deja de darme por culo diciendome todo el rato que trabaje más y más rapido (ya trabajo a buen ritmo y no necesito para nada hacerlo más rapido, creo que solo lo hace para joderme) se cambia a otro restaurante en Enero, que a gusto voy a estar sin ella, con todos los demás me llevo genial pero a ella la odio, espero no volverla a ver jamás!!

Como ahora mismo no tengo ningún tipo de problema economico he dedicido empezar a gastar un poco más en comida, ahora en vez de cenar cada día las tipicas cosas que valen 100¥ como ramen instantaneo o galletas con leche, voy a comprar bentos que se vean nutritivos al menos una vez por semana, además me he comprado una bolsa de salchichas y las echo en el ramen instantaneo como complemento carnico, y no sé como no se me habia ocurrido antes porque dan bastante vida a esa cutrecomida.

Bueno esta entrada quiero que sea corta, tengo que comer, ducharme y en dos horas me voy a currar, esto de ser un desgraciado que se despierta a la 1 de la tarde es una mierda, siento que no tengo día aunque tenga la mañana libre, claro que disfruto de la noche acostandome a las 4 am, lo mismo debería irme antes a la cama como una persona civilizada, ya lo pensaré.

メリークリスマス!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD