¡¡Me he vuelto Japones!! Así será vuestra vida en Japón

¡¡Hola de nuevo mi queridos y escasos lectores!!
Seguro que al ver el titulo lo primero que habéis pesado es que se me han puesto los ojos así -_- pero por suerte no es eso. ¿Sabeis que los Japoneses viven por y para trabajar verdad? Pues así estoy yo ahora, trabajando como un puto desgraciado sin parar día y noche... literalmente. Llevo como un mes queriendo actualizar el blog pero no he tenido tiempo!!! Y como voy a seguir hasta Abril asi de ocupado pues voy a aprovechar esta mañana que tengo libre para actualizar el blog con todo lo que me ha pasado hasta ahora para que os vayais haciendo una idea de como será más o menos vuestra vida si decidis veniros a vivir a Japón desde cero.

 - Trabajo: Como llevo meses sin escribir ya ni recuerdo de lo último que hablé, creo que lo último que hice sobre trabajo fue quejarme sobre como me explotaban en el Lotteria si no me folla la memoria...
Pues ese trabajo le dejé a las 3 semanas y empecé a buscar otro esta vez siendo inteligente y diciendo de antemano que solo puedo ir por la tarde, así evito que las empresas abusen de mi haciendo que me despierte a horas imposibles como a las 4:30 a.m. Buscando trabajos por internet encontré un anuncio de un restaurante español, por lo que pedí una entrevista (lo cierto es que mandé solicitudes como a 10 trabajos diferentes, incluido de monitor para niños en un gym).

Despues de la entrevista me contrataron y me dijeron que yo sería "bar tender", osea estaría en la zona del bar saludando a la gente que entra y sale del restaurante diciendo "Irashaimase" (Bienvenidos), "Konbanwa" (Hola/Buenas noches), y esas cosas formales de Japón. Mi trabajo es preparar bebidas de todo tipo, cocteles con mil combinaciones de bebidas y liquidos extraños y demás cosas que en mi vida en probado por eso de que soy un hikikomori que no sale de casa y mucho menos va a bares. Osea que ahí estaba yo, sin tener ni idea de como funcionan los bares desde dentro, menos mal que el que me enseñaba era un half filipino-japones muy simpatico y que hablaba un poco inglés. Ese trabajo estaba en Ootemachi, yo vivo en kagurazaka por lo que simplemente tenia que coger la Tozai Line y en 17 minutos exactos ya estaba en el trabajo, por fin habia conseguido un trabajo donde estaba a gusto y medianamente cerca de casa (en realidad está lejos pero al tener suerte de que el tren va directo desde mi estacion sin necesitar transbordo tardo poco en llegar).

¿Y por qué cuento todo esto en pasado? Pues porque me cambiaron de restaurante a uno que está en Shibuya, este está a la misma distancia de donde vivo pero al no ser linea directa ya tardo casi 40 minutos en llegar. El restaurante es de la misma empresa y es uno nuevo que se inauguró el 1 de noviembre en un edificio de Shibuya tambien nuevo llamado "Shibuya Scramble Square", también es un restaurante español y mi trabajo es el mismo, estar en el bar de ayudante (y espero seguir de ayudante para siempre me da todo el miedo que me pongan a cargo sobretodo por eso de que no se hablar japonés todavia y no puedo atender a la gente) y lo que hago es saludar a la gente en Español ya que el jefe me pidió que yo hable en español aunque no me entiendan porque es "kakkoi" (Chulo, guay, cool, como lo querais llamar), hacer bebidas junto con el main bar, el hace las dificiles y yo las faciles, y ademas me dedico a meter y sacar vasos del lavavajillas. Parece que hago muchas cosas pero en realidad estoy bastante libre de estrés aunque el restaurante esté casi siempre lleno, en cambio todos los demas que saben hablar japones si que estan mas ocupados y estresados, incluida una amiga mexicana que trabaja de camarera, porque al saber hablar tienen que estar atendiendo a la gente y a veces los clientes son unos cabrones, los quitan mucho tiempo y ya se los acumula la tarea. Yo menos mal que soy tonto y no se hablar por lo que puedo estar en plan autista por el restaurante sin que nadie me diga nada, hago mi trabajo bien y con eso ya los vale, nadie me r¥egaña ni me dicen lo que tengo que hacer, no como en el Lotteria que era un infierno con gritos por todos lados aun haciendo bien mi trabajo, ahora por suerte son todos compañeros, no enemigos.

Y bueno, esto es lo que he estado haciendo en trabajo desde octubre, ya va a ser mi tercer mes como bar tender y la verdad es que bastante bien, aunque hay algunas cosillas que podrian estar mejor como que me den comida, en Ootemachi nos daban a todos comida gratis al salir del trabajo pero aqui no, porque dice el jefe que al ser un restaurante nuevo la cocina todavia no sabe como hacer comida para los trabajadores porque los falta tiempo... blablabla ¡¡¡Pero que excusas de mierda!!! Con que hagan una montaña de arroz para todos y echen por encima un poco de carne y verdura con algo de salsa ya somos felices, pero noooooo, mejor morirnos de hambre hasta llegar a casa y tener que comer un cutre yakisoba de 100¥.

Y este es el motivo por el que no tengo tiempo para nada, por la mañana sigo trabajando en UNPLAN limpiando y haciendo camas, ese trabajo como ya dije no le pienso dejar porque está a un minutos andando y porque me dan de comer y es muy ameno, voy de 10:30 a 16:30 entre 2 a 5 dias por semana, normalmente 3 o 4. Luego por la tarde de 18:00 a 23:30 voy al restaurante, y aquí si que voy 5 dias a la semana, por lo que a veces se me juntan los dos y trabajo de sol a sol pudriendome del asco, menos mal que a ser dos trabajos amenos pues se aguanta, con que uno de los dos fuese de duro como el Lotteria ya habría muerto posiblemente. En total hago entre 40 y 48 horas de trabajo a la semana, ya sabeis que el maximo legal de horas trabajadas son 48 no? y cuando cambie a la visa de estudiante el maximo son 28h, por lo que ahora es mejor que coja sida trabajando como un esclavo para luego poder incluso trabajar solo 20 horitas a la semana y que me sea suficiente, cuanto más trabaje ahora menos tendré que hacerlos despues y dedicarme a los estudios que es lo importante.

 - Gastos: Algo que a todos os interesa mucho, ¿cuanto dinero voy a gastar al vivir en Japón? seguro que teneis todo el miedo pensando que Tokyo es super caro, yo antes de venir a Japón me vi algunos videos de RaziVideos y KiraSensei para informarme, pero claro los videos que tienen de su epoca de estudiante son viejos y ya estan obsoletos, ambos calculaban unos 170.000¥ (unos 1400€) ¡Y eso sin contar la escuela! Para que os hagais una idea pondré los gastos que mencionan ellos y despues los gastos que tengo yo.
                                     ELLOS                        YO 
ALOJAMIENTO:       80.000¥                       36.000¥
TRANSPORTE:         10.000¥                        0 a 7.600¥
Agua luz y gas:           10.000¥                           0
TELEFONO:               5.000¥                         850¥
COMIDA:                   45.000¥                       5.000¥
VIDA SOCIAL:          20.000¥                       0 a 5.000¥
TOTAL:                      170.000¥ (1400€)       Menos de 50.000¥ (400€)

Como veis no me gasto ni una tercera parte de lo que ellos dicen, y eso que no está incluida la escuela que son otros 55.000¥ al mes (480€, al menos la mia), con lo que dicen ellos de gastos es literalmente imposible venir a Japón sin dinero, por suerte las cosas ya no son como antes y existen GuestHouses super baratas, por ejemplo donde vivo se inauguró en 2011, Razi estuvo de estudiante en 2009, por esa epoca no existian tantas opciones como ahora para ahorrar, con el alzamiento de la inmigración y el turismo en Japón los ultimos años es cuando han empezado a aparecer opciones más baratas que alquilar un apartamento (Aunque si vienes ya con dinero es lo recomendable).

De todas formas he estado mirando apartamentos para mudarme cuando empiece la escuela y he visto que por el centro de tokyo en la zona de mi escuela los hay de una persona por 50.000-60.000¥ y para dos personas (es decir en vez de ser un cuadrado de 14m2, son dos habitaciones) las hay por hasta por 70.000¥, es decir 35,000¥ cada uno, ¡¡¡VUESTRA PROPIA CASA INCLUSO MÁS BARATA QUE UN NICHO EN UNA GUESTHOUSE!!! Claro que hay que sumarle agua, luz, gas, y demás cosas que teneis que comprar dia a dia como papel higienico, vasos, cubiertos, puede que muebles, etc, todo eso viene incluido en el precio de la Guesthouse.

Yo me tengo puesto como maximo gastarte en total 60,000¥ en el apartamente incluyendo ya todo, osea que busco uno de unos 50.000¥, sumando los 5000 de luz, agua y gas, y comprar muebles y cubiertos como es solo una vez tampoco importa mucho.

PD: A todo lo sumado antes hay que sumarle vuestros caprichos o gastos unicos, como yo que me compré unas deportivas por 12.000¥, y hace poco me gasté 10.000¥ en tarjetas de Steam por mi cumpleaños y navidad. Por lo que algún que otro més vuestros gastos seran un poco más, pero tampoco os preocupeis por eso ya que estos gastos solo los vais a hacer si os lo podeis permitir.

Por cierto si vais a venir a Japón sin dinero no penseis mucho en que si el yen esta más o menos fuerte con respecto a vuestro país, como el dinero lo vais a ganar en yenes os da exactamente igual.

Hembras: Paso de mujeres, dimito, renuncio al amor. ¡Estan todas locas! Yo no se que pasa con las Japonesas que algo las falla en la mente, he conocido a bastantes mujeres y cada una esta peor que la anterior, y esto no me pasa solo a mi, con cada persona que hablo sobre este tema también me cuenta que ha tenido mil historias diferentes con locas japonesas. Esto daría para su propia entrada osea que no voy a dar detalles sobre cada chica que he conocido hasta ahora que bastante larga me va a quedar ya esta entrada.

 - Frikismo: Esta es una de las partes mas importantes si vais a venir a Japón, ¿verdad? Yo ya me he dado algunos paseos por Akihabara y Nakano broadway mirando figuras que me quiero comprar en un futuro ya no muy lejano, tengo echado el ojo a un WarGreymon de 10.000¥ que necesito en mi vida. Yo no tengo intención de llenar mi casa de miles de figuras como hacen miles de personas locas por el coleccionismo, yo prefiero tener una figura de 50€ que 50 figuras de 1€, ahorro en espacio y gano en calidad, con tener una pequeña estanteria con mis personajes favoritos me conformo (eso digo ahora pero seguro que luego por querer tener todos los personajes me compró más) si acaso lo que haré será comprarme a mis favoritos version cara y al resto de personajes para rellenar la coleccion comprarlos baratos, por ejemplo me compraría a luffy y zorro de los caros y chulos pero al resto de la tripulacion mas baratos y cutres.

En cuanto a videojuegos de momento me apaño con todo lo que tengo en mi biblioteca de Steam, como he comprado durante muchos años bundles y juegos rebajados a 5€ pues tengo acumulados como 150 juegos que aun ni he abierto, aunque de esos solo me quiero pasar 40 o menos porque la cantidad de basura que se acumula comprando bundles es increible. Aún asi tengo retraso y teniendo juegos pendientes me sigo comprando más y más si los veo con una jugosa rebaja de 75%. Desde que trabajo tanto no tengo mucho tiempo para jugar, por lo que he dejado de lado los juegos online como el LOL (despues de 6 temporadas siendo oro o platino para la skin de prestigio esta vez he sido plata por no jugar ;_;) y ahora me estoy pasando juegos single player, los ultimos que me he pasado son el tomb raider y el Rise of the tomb raider que me los compré rebajados, y como dije tengo miles de juegos pendientes como el Batman arkhan knigh, algunos de one piece, naruto, sleeping dogs, y un largo etc. Al juego que estoy dando caña ahora es al Tekken 7, me lo he comprado por el black friday y ayer me saqué el 100% de los logros quedandome jugando hasta las 5 de la mañana aprovechando que  hoy no tenia que madrugar. (Sip, me he despertado a la una de la tarde y me he puesto a escribir esto, ahora me haré pasta y a las 17:10 saldré de casa para llegar al restaurante a las 18:00).

Por otro lado estoy pensando en comprarme la Nintendo Swich, lo habría hecho ya pero como no tengo tiempo para jugar a todo y teniendo el portatil pues para qué, ya llegará mas adelante.

De animes tampoco puedo hablar tanto como me gustaría, en estos meses solo he visto Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer en inglés) si no lo habeis visto todavía os lo recomiedo, junto con Tate no Yuusha (The hero of the shield), y Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! las tres son del mismo genero, un chico normal que acaba en un mundo magico y tiene que ser un heroe, el tipico Kirito vaya, pero estan las tres muy bien, cada una con su estilo propio.


 - Estudios: En la escuela ya terminé por fin de hacer todos los papeleos y ya he pagado los primeros 20.000¥ de la matricula, ahora tengo que esperar 3 meses a que me llamen diciendo que vaya a inmigracion y allí pasar 8 deliciosas horas de mi vida haciendo cola para que me den la codiciada visa de estudiante o para que me digan que al final me han rechazado, luego habría que pagar los 390.000¥ por los primeros 6 meses de escuela y ya estaria todo listo para comenzar una nueva aventura. En la semana anterior al inicio de la escuela me harán el examen de nivel, espero poder empezar desde segundo y saltarme primero, que pereza me daría estudiar cosas que ya se, empezar por el hiragana y katakana que ya tengo más que dominados, y aprender las primeras frases y gramatica, cuando mi nivel ya no es totalmente principiante. El segundo curso sigue siendo principiante pero ya se aprende mas en serio, y tercero me viene grande ya que es el principiante-intermedio y ahi ya se empieza a poner jocoso el asunto. Los kanjis creo que deberia saberme los 80 primeros al terminar segundo, o no sé si daran esos 80 completos en primero, dudo mucho que en primero pase la gente de no saber ni leer a saber los 80 kanjis basicos del Noken 5, yo supongo que estudiaran 30 o así y los otros 50 ya en segundo. Pero como en tercero ya se de antemano que estudian 6 kanjis cada dia (Federico empezó desde tercero y me ha ido contando todo lo que hacen) como hagan eso desde primero estoy jodido xD Bueno todo eso ya se verá, yo vi el examen de nivel y sé responder a todo practicamente, pero luego está la entrevista que es ahí donde realmente deciden en que curso ponerte, como yo ya puedo tener conversaciones simples en Japonés supongo que no tendré problema. Cuando empiece el colegio como tendré tiempo y estaré todo ilusionado ya os contaré lo que haga cada dia.

 - Alimentación: Esto es algo con lo que hay que tener mucho cuidado, seguramente habreis oido ya que al venir a Japón es normal perder unos cuantos kilos por empezar a comer mal y poco, y esto es cierto, muchos dias solo vais a tener para cenar un paquete de galletas o fideos instantaneos, yo como ya estaba delgado desde que nací pues no he perdido ni un solo kilogramo, pero las demas personas con las que he hablado de esto si que han perdido 6 kilos o más. Os cuento mi dieta:
Desayuno: O un simple paquete de galletas principe con leche o NADA. Antes me comia cada dia las galletas, hasta que me dió pereza tener que tener que despertarme antes y ya me pongo la alarma solo 20 minutos antes de empezar a trabajar a las 10:30 por lo que me voy sin desayunar (teniendo en cuenta que me dan de comer a la 1 y media no seais puto locos si no os dan de comer). Los dias que no trabajo por la mañana pues depende, si me despierto no demasiado tarde me como las galletas, si me despierto a partir de la una pues ya directamente me espero a comer (como hoy por ejemplo, me desperté a la una, son ya las 3 y sigo sin comer, llevo ya casi dos horas escribiendo esta mega entrada!!!). En UNPLAN como siempre comida buena y sana, por lo que cuando no trabajo me puedo permitir hacerme cada dia macarrones y espaguetis con salsa de tomate comprada en el super más cercano, deberia hacer un especial comidas japonesas con todas las cosas diferentes que me dan de comer en el trabajo, voy a empezar a hacer fotos a todo lo que coma.
Para merendar tengo una especie de Nocilla o Nutella (de aspecto es exactamente como la Nutella pero en sabor no se parece a ninguna de las dos) se llama "Spread Cocoa", está buenisimo y junto con pan bimbo pues me quito un poco el hambre hasta la hora de cenar. Como dije en Ootemachi me daban siempre de cenar pero ahora no, por lo que me toca comer o más galletas o yakisoba, udon, noddles, etc de esos que valen 100 miseros yenes y no aportan nada bueno al cuerpo.

Y con esto creo que he dicho todo lo que tenia que decir por el momento, luego seguramente recordaré "OH MIERDA NO HABLÉ DE ESTO!!" pero bueno si recuerdo algo lo edito y listo, creo que a partir de ahora cada cosa interesante de la que pueda hablar me lo anotaré para recordar todo.

Y hasta aquí la entrada, la proxima puede que sea ya en Marzo contando mi experiencia para conseguir la visa de estudiante y todo lo que hay que hacer en inmigración, como trabajo tanto dudo que tenga nada interesante que contar antes de eso aun siendo navidad :(

Cuando empiece el colegio tengo intención de contar mi vida a modo de diario y explicar un poco lo que voy estudiando para los que querais aprender japones por vuestra cuenta podais hacerlo en el mismo orden en el que lo hacen en la escuela, que gramatica, que kanjis, que ejemplos dan para entenderlo bien, etc, además tambien me servirá a mi para repasarlo todo al tener que volver a escribirlo en el blog.

PD: Llevo meses queriendo hacer videos hablando sobre lo mismo que el blog pero versión video, creo que sería menos coñazo tanto para mi que me tiro horas escribiendo como para vosotros, que no perdeis tanto tiempo leyendo (aun así tambien lo seguiré escribiendo todo para que lo tengais a mano si solo quereis información concreta la buscais en el blog y ya), como no tengo casa propia y no puedo grabar aquí tengo pensado salir a la calle y grabar japon mientras hablo, no voy a grabar mi cara de mierda como hacen los demas youtubers, pa qué, yo os cuento lo que os tenga que contar mientras vais viendo las calles de Tokyo y las waifus con las que cruze por el camino. El problema es que no tengo camara buena, voy a tener que grabar con el movil y me da miedo el audio sobretodo, la camara del movil no es ni buena ni mala, pero el audio como sea basura estoy jodido, supongo que probaré a grabar un video cortito del primer tema que tengo pensado grabar "cambios en Japón en los últimos años", ya que me he dado cuenta de que muchos de los video de youtubers sobre Japón que hablan sobre visas de estudiantes, como hacerte una cuenta bancaria, alojamiento y todo eso ya no sirven literalmente para nada, por poner un ejemplo todos recomiendan el Shinsei Bank por ser Gaijin Friendly, pero ya nada más lejos de la realidad, ahora no te dejan hacerte una cuenta bancaria si no llevas ya 6 meses residiendo en Japón, por lo que estamos jodidos.

Ahora si que me despido tras dos horas escribiendo, espero que os sirva y tranquilice toda la información que os estoy dando!!

MATA KONDOOOO!! Hasta la proxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD