Japón es raro

Muy buenas, ya estoy en mi nicho tranquilamente después de haberme cenado un udon bastante soso de 100¥, hoy antes de ir al trabajo me pasé por una combini para comprobar si he cobrado ya y así es, de momento ya tengo para pagarme los 6 primeros meses de escuela, y si dios quiere, o mejor dicho Buda, cuando empiece el colegio debería tener toda la escuela practicamente pagada, osea que solo me quedaría trabajar no demasiadas horas a la semana para pagar alojamiento y gastos de vida, nada mal para haber venido sin nada de dinero.

Como dije, estoy haciendo fotos a todas las comidas que puedo, cuando tenga unas cuantas haré un especial comidas niponas. Hablando de especial, hoy toca entrada especial sobre las cosas que me parecen extrañas de Japón, algunas os parecerán bien y otras mal, pero Japón es así y es lo que toca.

1. Semáforos alienigenas. Lo primero que me llamó la atención nada más salir a pasear en este país son los semáforos, en España hasta donde yo sé cuando el semáforo de los coches está en rojo y el de las personas en verde y viceversa. Pues en Japón yo no entiendo como cojones funcionan los semáforos que cuando el de las personas está en rojo el de los coches también, y en cuanto se pone en verde arrancan a la vez las personas para cruzar el paso de peatones y los coches, haciendo que los coches se tengan que volver a parar hasta que termine de pasar la gente. No es que me haya pasado en un semáforo, ya hay varios por mi zona que cuando yo estoy parado los coches también, y en cuanto se me pone verde los coches también arrancan, yo os juro que no lo entiendo. A ver, se supone que el semáforo tiene para seguir de frente y para girar, y no pueden estar los dos a la vez en verde, osea que cuando esta en verde para los peatones uno de los coches tiene que estar en verde también, pero se me hace rarisimo ver que tanto yo como los coches estamos parados como tontos y luego que los coches tengan que esperar a que termine de pasar la gente para poder arrancar en los pocos segundos de margen que tienen hasta que se los vuelva a poner en rojo.

2. El trabajo debe ser sufrido. Por algún motivo que no comprendo en Japón está prohibido disfrutar del trabajo, su mentalidad es que el dinero debe conseguirse con esfuerzo y sudor, si un trabajo se los hace ameno es escoria social que no se esfuerza, que es un vago, etc etc. Por ejemplo, cuando yo estaba en el Lotteria, un día salió una hamburguesa nueva y nos dieron de probar una miniporción para saborearla (estaba super buena), yo obviamente mastiqué despacio gozando el sabor y la salsa que tenia, pues me sorprendí al ver que los demás se medio escondían para comérsela y masticaban y tragaban rápido como para no disfrutarla, a mi eso me dió bastante lastima, para una vez que nos dejan probar una pizca de hamburguesa que la disfruten coño, no que se la comen de mala gana para seguir trabajando rápidamente no vaya a ser que piensen que no es esfuerzan los suficiente. En UNPLAN igual (la guesthouse cuyo trabajo me encanta) si terminamos 10 minutos antes de la hora de salir por el motivo que sea no podemos salir antes o quedarnos descansando 10 minutitos en plan recompensa por haber terminado antes, todo lo contrario, en vez de recompensarnos lo que hacen es darnos más trabajo ya que es impensable para ellos estar sin hacer nada dentro del horario de trabajo. Y en el restaurante español pues más de lo mismo, a veces tenemos 20 minutos que la gente no viene y estamos libres, pues mientras que yo me quedo de pie saludando a la gente que pasa por enfrente sin nada que hacer, mis compañeros fingen que tienen trabajo, y digo fingen porque se ponen a moverse de un lado a otro como que hacen cosas pero en realidad no hay nada que hacer xD solo para que no les vean quietos como parásitos y despojos humanos se ponen a corretear de un lado para otro nerviosos buscando cualquier cosa que poder hacer, se ponen a pasar un trapo por las paredes, a comprobar que los cadáveres escondidos en los armarios estén bien, etc. Como en realidad no hay nada que hacer a mi no me dicen nada por estar parado, pero como se me ocurra quedarme 2 segundos quieto mientras hay tarea si que enseguida me dicen que si me pasa algo...

3. Ni un minuto antes ni después. Esta rareza nipona a veces es beneficiosa y a veces perjudicial, y me refiero a que son extremadamente estrictos con el horario, por ejemplo para coger el tren si pone que el tren llega a y 35 minutos pues llega a y 35, ni antes ni después, me ha pasado estar dentro del tren y que se pare sin motivo en medio de las vías antes de llegar a la estación, y yo pensando "¿Que pasa, se ha suicidado alguien o algo?" hasta que al final descubrí que se para porque en realidad son y 34 y tiene que esperarse un minuto a llegar!!Aunque a veces pasa lo que sea y si que llega tarde, que ya más de una vez mi tren al trabajo a llegado unos minutos tarde, hoy por ejemplo yo que tomo el ultimo tren de la noche que es a las 0:16 ha llegado a y 20, osea que perfectos no son.

La parte negativa de que sean tan estrictos con el horario me la encuentro en el trabajo, una vez había terminado ya todo lo que tenia que hacer y me disponía a salir a las 16:28 de la guesthouse donde limpio, pues me dijeron que me espera dos minutos antes de salir, no me dieron trabajo ni nada, solo me dijeron que espere hasta la hora que dictan las normas, a mi eso me jode bastante porque ya que he terminado antes dejame disfrutarlo coño, es que entre que no voy a salir antes y que como termine 10 minutos antes me dan tarea, me compensa más trabajar despacio que rápido. Osea que siempre que veo que voy a terminar antes de y media me meto al baño y me quedo ahí unos minutitos con el móvil jijiji.

4. Pasiva racial de resistencia al frió. Da igual que estemos a 3 grados en la calle con un aire helado, las chicas japonesas van a todos lados en minifalda, a mi me da frio solo de verlas, se tienen que estar muriendo por dentro pero están entrenadas para que su cara no refleje que se las está congelando el culo. Y luego en verano no es que vayan enseñando más carne aun, que va, enseñan piernas y ya, escotes o cinturita no van a enseñar por mucho calor que haya, pero las faldas se las suben tanto que a más de unas bragas ves con poco que subas unas escaleras.

5. Viejos verdes viendo waifus en el tren. Esto me hace mucha gracia, ir en el tren y que el señor de mi lado esté leyendo un manga marrano con dos chicas besándose como si no hubiese un mañana, y ya he visto a más de uno mirando cochinadas en público como si no pasase nada, aquí es normal ir mirando una revista nopor por la calle me parece a mi, nadie te va a decir nada y posiblemente tampoco piensen mal, de hecho en las combinis los mangas que venden (son mangas normales) la portada es una modelo en bikini para atraer clientes supongo, y tengo entendido que el año pasado, antes de que yo venga a japón, se vendía porno en las combinis, pero justo los quitaron antes de mi llegada por los juegos olimpicos del 2020 :(

De momento no se me ocurren más cosas raras, pero seguro que hay muchas más cosas que me chocaron en su momento pero ya me he acostumbrado a ellas o que ahora mismo no recuerdo, en cualquier caso cada cosa extraña que me pase en este país la iré contando por el blog.

Si vosotros habéis estado en Japón y habéis notado cosas extrañas, escribir un comentario que estas cosas nos interesan a todos. Gracias por leer y hasta la próxima!!! Mata ne!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD