Frikeo en Yokohama

Buenas, hoy os traigo una entrada de las interesantes, de esas que espero tener cada semana una vez que empieza el colegio y tenga tiempo libre, esta vez es una interesante entrada con miles de fotos sobre mi visita a Yokohama con una nipona kawai. Empezaré contando todo desde el principio a modo de diario.

Quedé con una japonesa que sabe hablar bastante bien español para ir a visitar Yokohama, ella ya había ido más veces por lo que dijo que me haría de guía por la ciudad, a la chica la he conocido en una aplicación de intercambio de idiomas.

Ayer sábado me dormí a las 3 de la noche después de haber trabajado durante dos días seguidos 12 horas cada día, y hoy domingo me he despertado a las 9 porque habíamos quedado en la estación de Tokyo a las 10, menos mal que me pilla a solo 20 minutos con la Tozai Line desde Kagurazaka.
Despues de haber dormido solo 6 horas tras días seguidos de trabajo me he despertado hecho una mierda, sumado al frió que hace me ha costado horrores salir de debajo de las sabanas, he cenado rapidamente unas galletitas y nada más, después de prepararme un poco me dirigí a la estación de Tokyo, que si no estoy equivocado es la más antigua del país, aquí tenéis una fotillo que tomé al llegar a ella.


La foto es un poco cutre porque solo la hice para mostrar a Eriko donde estaba yo, también justo enfrente de la entrada principal hay una cuenta atrás que indica el inicio de las olimpiadas!! Falta casi 1 año y ya están mostrando las ganas que tienen de que los lleguen miles de gaijins a destruir su país...



¡¡Quedan solo 247 y 10 horas para el comienzo del apocalipsis!!

Cuando me encontré con Eriko me guió por toda la estación (es más grande por dentro de lo que jamás imaginé) hasta el tren que nos llevaría hasta nuestro destino, Yokohama. El plan era visitar la noria gigante, el Yokohama LandMark y todas las cosillas interesantes que haya por ahí.

Cuando llegó el tren nos asustamos porque estaba llenisimo!!! No cabía ni una persona más y ya pensábamos que iba a tocar empujar a muerte para caber todos en el tren, menos mal que en cuanto se abrieron las puertas del metro salieron miles de millones de japoneses cual invasión zombie y el tren se quedó casi vació, pero por motivos de la vida y porque somos medio subnormales acabamos sentados uno enfrente del otro en vez de al lado, por lo que durante la hora de viaje no pudimos hablar D:

Al llegar a nuestro destino lo primero que sentimos fué el frío eterno en nuestros cuerpecitos sensuales, y lo segundo fue esta increíble tienda de Ferrari donde voy a comprar mi futuro coche, aquí los tenéis.


Bastante guapos los coches eh? Me compraré uno a la próxima que esta vez no tenia suelto.

Como nuestro destino era el edificio más alto de los alrededores no fue muy difícil saber hacia donde ir, este es el Yokohama LandMark




Solo teníamos que bordear los edificios que hay enfrente y ya estábamos allí, pero antes de eso yo quería ir a ver el símbolo de la ciudad, la noria gigante que da la hora y que también se ve a kilómetros de distancia.


Bastante buena foto para resumir Yokohama, ciudad portuaria con un enorme barco (creo que ese era de exposición) y la enorme noria de fondo, después de andar un poco más llegamos a la siguiente zona interesante...

¡¡Un mini parque de atracciones para niños llamado Cosmo World!! Dimos una vuelta por ahí y no había nada demasiado interesante para nosotros, todo atracciones pequeñas y algunas tiendecillas, por lo que continuamos nuestro camino.

Al llegar a los pies de la noria resultó que eso era como un parque de atracciones ¡y esta vez para adultos! Le dije a Eriko que quería montarme pero dijo "mmmm pero esta noria es solo para parejas..." y empezó a decir "muri muri muri muri" que significa imposible, por lo que yo ya daba por hecho que me iba a quedar sin subir a la noria ;_;  Despues de dar un paseo por las tiendas que hay bajo la noria y la montaña rusa Eriko me dijo que espere y se fue a unas taquillas, ¡para volver con dos entradas a la noria! la pagué los 800 yenes que cuesta subir (unos 6 euros) y disfrutamos de unos minutos a solas dentro de una de las cabinas de la noria con vistas de todo Yokohama bastante chulas.



Estas son las vistas desde lo más alto de la noria, el descomunal barco que se ve en la primera foto resulta que no es un barco, ¡¡que es un hotel!! (o eso me dijo Eri-Chan) La próxima vez que vaya a Yokohama quiero verlo por dentro si se puede. En la segunda foto se puede ver el puerto y en la última se ve el parque de atracciones para niños por el que pasamos antes y el edificio grande es el LandMark, es decir, nuestro próximo destino.

Al salir a la zona de atracciones nos acercamos a los puestos con juegos "trucados" como el de tirar 6 latas con una pelota, vimos como un chico dió de lleno a las latas de abajo y ni se movieron, eso está pegado o algo para que nadie se lleve el premio menudo timo. Como eso me parece tirar el dinero nos quedamos viendo como la gente fracasaba en cada una de las atracciones hasta que nos aburrimos

Eran todavía las 12:30 por lo que nos quedaba un rato para ir a comer, fuimos dando un paseo a paso ligero ya que hacía bastante fresco, por suerte toda la zona de tiendas está conectada por lo que no hizo falta llegar a la más alta de todas para resguardarnos en zona calentita, entramos desde uno de los edificios que estaban cerca de la noria y ya desde allí se podía llegar al LandMark caminando bajo tierra arropados por ese maravilloso invento llamado calefacción.

Por los sendos caminos del centro comercial había todo tipo de adornos navideños, el más impresionante este árbol de navidad de al menos 8 metros de altura.



Cada zona del centro comercial se especializaba en algo distinto, por ejemplo la primera planta eran todos restaurantes para comer o tomar un café, la segunda planta eran tiendas de ropa, zapatos, cosmeticos, etc, la tercera planta eran tiendas de juguetes, muñecos, peluches y resto de tiendas donde los padres pueden comprar el regalo de navidad para sus hijos. Entramos en una tienda de lego con muchos personajes famosos hechos de lego como estos.


El Yoda es feisimo pero el avión esta chulo, el ironman también tiene buena pinta aunque de ese no había figura, también había de otras cosas que de minecraft, de Frozen 2 que ahora esta de moda por el estreno de la peli, de gumdams y de otras cositas que ya ni recuerdo.

En la planta baja B1 estaban las recreativas y gachapons, fue la zona donde pasamos el rato, estuvimos mirando todos los peluches y figuras que habían en las maquinitas de los ganchos y todos los juegos que había. No lo he dicho pero Erika es bastante friki, cuando íbamos caminando dijo "al menos hoy no hace tanta niebla, el otro día parecía que estábamos en Silent Hill", a lo cual mi reacción fue la única posible, pensar "¡casate conmigo pero ya!" osea que su sangre friki la obligó a echar una moneda a un juego de disparos super divertido al estilo house of the dead, pero este en vez de pistolas eran metralletas por lo que era más frenético, miles de enemigos por todas partes y millones de cosas a las que disparar, nos pasamos la primera zona sin problema, en la segunda ella se murió porque no fué capaz de atinar ni un disparo en un minijuego donde podíamos recuperar vida, osea que me dejó solito para la tercera fase, el boss final que no sé cuanta vida tendrá pero que le cosí a balazos y no se moría, hasta que al final perdí miserablemente al no poder destruir yo solo cientos de misiles que me venían por todas las esquinas de la pantalla. Pero bueno estuvo muy divertido para solo 100¥ que pagamos cada uno. Por cierto la maquina no es que tenga solo 3 niveles, al iniciar había que elegir entre 4 caminos diferentes, cada rama tiene 3 niveles,  y había 4 ramas por lo que supongo que hay mínimo 12 niveles, y si matas al boss de un nivel supongo que empezará otra rama, osea que no tengáis miedo de meter varios cientos de yenes porque no os van a sobrar aunque parezca que casi nos pasamos el juego con solo una moneda.

Una de las maquinas que más me llamó la atención fue esta de One Piece.



El diseño está muy currado, la palanca es la pistola de Gold Roger, pero al mirar en que consiste el juego es una chorrada, solo puedes mover la palanca a izquierda y derecha para apuntar y apretar el gatillo para disparar a los enemigos, es como un juego de disparos pero muy cutre, si no llega a ser de one piece esa maquina no la usaría ni cristo.

Al abandonar la zona de frikeo ya era la 13:30 y teníamos hambre, como ella me había dicho que la encanta la comida mega picante fuimos a un restaurante chino donde hacen una especie de ramen bastante picante, y parece ser que es lo único que tienen en el menú porque no había nada más para elegir, osea que yo pedí que me pongan solo un poco de picante para no cagar lava al día siguiente (me niego a pasar otra vez por eso), el caldo de su plato era totalmente rojo mientras que el mio era más suave, se me olvidó hacer una foto del hambre que tenia pero era un bol normal de fideos con un poco de verdura y carne, bastante cutre para los 1200¥  (10€) que costó cada uno la verdad, he comido cosas mucho mejores por la mitad de precio.

Al terminar de comer ya eran las dos, ya habíamos paseado bastante por el Land Mark y quería ver algo más, pero ya había empezado a chispear por lo que visitar cosas al aire libre no era una buena opción, la dije de ir al museo de arte pero con mi famosa mala fortuna hoy es domingo y justo los domingos es el único día de la semana que hay que pagar entrada, los demás días es gratis entrar, osea que ya entraremos la próxima vez que volvamos.

Después de pensar un rato a donde ir decidimos ir a la estación de yokohama, donde hay otro montón de tiendas y cosas que ver, el camino fué de risa, un lugar que estaba como a 20 minutos máximo tardamos en llegar 1 hora entera, os cuento el motivo.

Nada más empezar a caminar desde el museo hice esta fotillo simplemente para que se vea el clima.






Como veis ha sido un día muy gris, hasta ahora solo hacía mucho frió y ya, pero parece que tomar la esa foto enfureció a los dioses porque fue hacerla y empezar a llover fuerte al instante. Por suerte Eri-chan es una chica preparada y traía un miniparaguas en el bolso, a partir de aquí nos tocó ir pegados bajo un microparaguas que obviamente está pensado para una persona, en Japón ir dos personas bajo el mismo paraguas se considera un símbolo de amor, entre esto y la noria solo para parejas ya he hecho más cosas de pareja hoy que en toda mi vida!!

Bueno todo correcto dejando que ella haga de guia hacia la estación de yokohama, empecé a dudar de su capacidad de orientación cuando nos metíamos por caminos extraños, pero yo confiaba plenamente en mi navegante, osea que bajo el manto del paraguas continuamos caminando hacia horizontes desconocidos, pero fué llegar a un descampado y miré yo el mapa de google para efectivamente confirmar que la chica esta se había perdido totalmente, y eso que ella también estaba mirando el mapa, me pidió perdón y dijo que el mapa es un "usotsuki" (mentiroso), a partir de aquí empecé a guiar yo y dimos media vuelta, volviendo a pasar por el rio que habíamos estado recorriendo, resulta que el rió no había que bordearle, había que cruzarle y ahí fue donde ella se equivocó. Al final conseguimos llegar helados y empapados a nuestro destino.

Lo primero que hizo ella fue llevarme a una tienda de maquillaje, me dijo que ella es super fan del maquillaje y que la encanta ir divina de la muerte, por lo que me vi en una tienda en la que mi nepe era el único que había entrado posiblemente en el ultimo milenio, al final después de mirar y probarse cientos de productos estéticos solo se compró un EyeLiner (creo que se escribe asi), el cual me tuve que guardar yo en el bolsillo de mi abrigo porque a ella no le cabia en el bolso.

Después de estar mirando más tiendas yo dije que quería ir a frikear y mirar consolas y juegos, nuestro siguiente destino fue el Yodabashi Camera de Yokohama, son tiendas de varios pisos con todo tipo de cosas, todos los pisos son de electronica pero cada uno se especializa en una cosa, un piso es de cámaras, maquinas de afeitar... otra es de portátiles, teclados, cascos, ratones... otra planta de instrumentos de musica donde puedes tocar un rato el piano... no paramos en cada planta porque eran 8, yo a la planta que quería ir era la numero 6, donde estaban las consolas y videojuegos, y tambíen bastantes figuras super chulas, maquetas, peluches y todo tipo de cosas frikis, vi un WarGreymon impresionante que nada mas verle dije medio gritando "¡LE NECESITO!" a lo que Eri respondió también gritando "¡¡YO TAMBIÉEEN!!" ains cada vez me gusta más esta frikicilla, jamás pensé que conocería una hembra a la que la gustase Digimon tanto como a mi.

Estuvimos mirando la sección de Xbox (la más pequeña de todas por eso de que es repudiada en este país), la de Ps4, y habia cositas interesantes, aunque la consola que me importa a mi ahora es la Nintendo Switch, cada vez hay más juegos que quiero jugar en ella pero sigo sin comprarmela porque no tengo tiempo de jugarla ahora mismo, pero en cuanto empiece la escuela será mía.

Juegos interesantes que vimos en venta pues todos los de Nintendo obviamente, que en este país se vende como churros todo lo que sea de marca japonesa, estaban el luigi mansion, el mario de los juegos olimpicos, el sonic, y muchos más juegos que compraré en steam como el ultimo de tomb raider (justo ahora estoy jugando al 2, el  Rise of the tomb raider y ya me pasé el 1 al 94%), el Gears of war 5, el god eater 3, sekiro, algun final fantasy, sobretodo publicidad y trailers del Final Fantasy 7 remake. Pero lo que a mi más me alegró fué enterarme de la existencia de este juego.




El One Piece Kaizoku Musou 4, en españa conocido como "pirate warriors", el 3 lo tengo en steam casi completo al 100% y lo dejé porque los ultimos logros ya se me hicieron muy pesados, espero que este también salga para steam, lo jugaré en cuanto lo vea un poco rebajado. Como veis sale el 26 de Marzo del 2020 y se puede reservar desde ya por 7720¥ (unos 60€), ya miraré en alguna book off a las dos semanas tras su salida que seguro que encuentro alguno de segunda mano por precios inimaginables solo porque la caja tenga un arañazo.

Aparte del FF7 remake el otro juego del que había trailers en las pantallas era el "Dragon Ball Kakarot", y justo hice la foto en el momento más epico del trailer.


Podré volver a ayudar a goku a salvar el mundo por 4395 vez consecutiva ¡¡¡¡SIIIII!!! Este sale el 16 de enero, queda nada ya.

De la ultima frikada que me he enterado es de la nueva pelicula de digimon, no recuerdo ni como se llama pero la estrenan en febrero creo, y ya he quedado con Eri-chan para ir a verla juntos, aunque no me voy a entrar de una mierda porque va a ser en completo japonés, pero va a ser una buena experiencia eso seguro.

De tienda en tienda nos dieron las 5 y ya dijo que quería volver a Tokyo porque mañana trabaja, estos japoneses se van enseguida a casa, yo quería dar una vuelva ahora que se había hecho de noche para ver la noria y todo el parque de atracciones iluminado con adornos navideños, seguro que era la caña!! Pero con toda mi tristeza a esa hora tuve que acabar mi único día friki que he tenido en meses, fuimos al tren que nos llevaba desde Yokohama hasta la estación de Tokyo, allí estuvimos hablando un ratito para despedirnos, la devolví el EyeLiner que ya a ella se la había incluso olvidado y quedamos en ir a Akihabara para la proxima vez, esto de tener una amiga friki es lo mejor que existe, llevo diciendo meses a Federico de ir a Akihabara a simplemente mirar y nunca quiere, ahora esta chica es ella la que me dijo a mi que si he ido alguna vez a Akihabara y que a ella la encanta pasar dias enteros alli, definitivamente esta chica tiene que ser mía, y ademas de friki es bastante mona wuhuhu.

Y ahora mientras yo escribo esta entrada ella me está spameando al line mientras se prepara el bento para comérselo mañana en el trabajo, yo ahora jugaré al puto elsword que me he vuelto a viciar (para mi los dos juegos a los que llamo "Puto" son el puto elsword y el puto LoL, porque siempre acabo volviendo a ellos aunque lleve jugando a ambos durante 8 años), despues avanzaré un poco más en el tomb raider 2, que de momento me está pareciendo un juegazo mucho mejor que el primero, y eso que también me encantó, seguro que el 3 es la leche!!

También he estado mirando las rebajas de steam de invierno, y aunque podría comprarme cientos de juegos solo me he decidido por dos, el nuevo Sonic de carreras llamado "Team Sonic Racing" y el "Hollow Knight" que le tengo pendiente desde hace demasiado tiempo, aunque todavia tengo miles de juegos pendientes de antes (comencé el Salt & Santuary y ahí le tengo olvidado por falta de tiempo) y cada vez sigo comprando más y más como buen retraso que tengo.

Por último voy a comentar algo que a muchos les interesará, los gastos de hacer un viaje medio largo para visitar ciudades fuera de tokyo:
- Metro desde Kagurazaka hasta yokohama haciendo transbordo en la estación de tokyo en Ootemachi = 1300¥  en total ida y vuelta (10€) no es tan caro teniendo en cuenta que ir a madrid me cuesta 17€ desde Talavera de la Reina que está a una hora también. ¿Quién dice que el transporte en Tokyo es caro?
- Noria = 800¥ (6€)
- Videojuego de disparos = 100¥ (80 céntimos)
- Comida = 1200¥
- TOTAL = 2100¥ Menos de 20€ por un día completo de diversión no está mal no? Aunque si nos hubiesemos quedado hasta más tarde habría tenido que añadir la cena, pero sigue estando bien.

Y con esta extensa entrada me despido hasta el domingo que viene, que voy a la Comiket, el evento otaku más grande de Tokyo, por lo que despues de eso tendreis otra entrada tan interesante como esta donde os contaré todo con lujo de detalles y cientos de fotos. Tambíen quiero hacer el la lección 2 de japonés, que la iba a hacer hoy que es mi dia libre pero ha tenido que ser sustituida por esta entrada por obvias razones. Mañana o pasado que tengo la mañana libre haré la lección 2 no os preocupeis.

Chaitooo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD