¡¡¡Demasiadas dudas!!!

Muy buenas, hoy tengo otra mañana libre y mañana tambien (Dos dias seguidos sin madrugar no me lo puedo creer!!), aunque mañana tengo que ir a comprarme otros zapatos totalmente negros para el trabajo, los que me compré ya estan totalmente destruidos y solo han pasado 3 meses, no os recomiendo que os compreis nada barato del Don Quijote si teneis pensado que os duren bastante...

Desde que terminé los tramites de la escuela no dejo de pensar en que hacer en el futuro, que me conviene más, donde vivir, cuanto trabajar, cuanto ahorrar... tantas decisiones y tan pocas neuronas me va a hacer explotar la cabeza.

Mi duda más importante, ¿donde vivir? no hago más que hacer calculos de lo que voy a ahorrar para Abril más lo que ganaré cada mes para ir haciendo mis cuentas sobre lo que me puedo permitir, el tema es que si me quedo pudriendome en este nicho solo me va a costar el alojamiento 33.000¥ al mes (unos 270€), lo cual es poquisimo, por lo que con trabajar 20 horitas a la semana sería suficiente para vivir y poder concentrarme en los estudios. Si quiero mi propio apartamento y ser realmente feliz el gasto ya subiria bastante y tendria que trabajar más, pero si trabajo más estoy menos tiempo en casa, si al final no voy a pisar ni la casa ,¿para que voy a mudarme? Sería trabajar para pagar una casa en la que simplemente dormiré y ya.

Salí a dar un paseo con Federico mirando todas las fachadas de las inmobiliarias que tienen anuncios pegados en la pared sobre apartamentos de la zona, y fue muy esperanzador. Si os habeis estado informando sobre Japón ya habreis leido seguramente que si quereis un apartamento en el centro de Tokyo el precio no bajarña de 80,000¥, en cambio si os vais alejando del centro os puede salir por entre 50 y 60 mil, que eso es lo que busco. !!Pues resulta que hay muchos apartamentos a 50,000 yenes en el centro de Tokyo!! Yo como el paseo lo di entre Kagurazaka y Iidabashi que es donde esta mi colegio pues todos los carteles eran por esa zona, apartamentos de entre 13 y 18 metros cuadrados desde 40 hasta 60 mil yenes justo al lado del colegio, mejor imposible!! Con ese precio tan barato y estando a 10 minutos andando del colegio tambien me ahorro el gasto de tren, ya que si me voy a un apartamento a las afueras de Toyko como tenia pensado hacer a ese precio habria que sumarle el transporte que pueden ser unos 10,000¥ mensuales por ir cada dia al colegio... lo que convierte un apartamento de 60 mil yenes en uno de 70 mil en realidad, por eso a veces es más rentable vivir más cerca pagando más de alquiler si en realidad te puedes ahorrar el gasto de transporte, ya que vas a gastar el mismo dinero pero sin tener que perder 1 hora de vida cada dia en trenes.

Como todavía no tengo mi visa de estudiante aún no hemos empezado a preguntar sobre pisos, pero al ver esos anuncios mi destruido y negro corazón se ha llenado un poco de esperanza, ojalá acabar viviendo al lado del colegio pagando poco.

También existe la opcion de vivir en un piso compartido pequeño, que son iguales que los pisos enanos pero con dos habitaciones en vez de una, tienen una cocina pequeña, un baño y uno de todo excepto que son de 20-25 metros cuadrados en vez de 14, porque tienen dos salas de estar, si teneis un Federico en vuestra vida es una opcion MUY INTERESANTE, vimos apartamentos para dos personas por 70.000¥, osea cada uno pagariamos solo 35.000¥, sumandole luz, agua y gas serian unos 40.000, ¿Un piso por casi el mismo precio que el nicho putrefacto donde estoy ahora? ¿Por qué sigo viviendo aqui?¿Soy gilipollas? Ah no, que sin visa me tengo que comer un mierdon porque no puedo hacer ningun contrato al pedir minimo 1 año de alquiler en todos lados.

Mi opcion favorita es mi propio miniapartamento de 14 metros cuadrados, pagar unos 60.000¥ con todo ya incluido, y si está al lado de la escuela podría incluso subir a 65.000¥ por no tener que gastar en transporte, quiero tener la experiencia de vivir independizado, de hacer lo que yo quiera cuando quiera, comprarme mis muebles y colocar la casa como yo quiera, llenarla de figuras frikis, pasar tardes en ellas viciado a videojuegos, y estudiar cuando toque obviamente, que bonito suena eh?
Lo unico malo de pagar esto es que tendria que trabajar las 28h semanales, que es lo maximo permitido con la visa de estudiante, yo ya tengo pensado hasta cual será mi horario, trabajaría sabados y domingos en UNPLAN (si consigo apartamento al lado de la escuela tambien estaré cerca del trabajo ya que estan a 15 minutos el uno del otro), con esto ya hago 10 horas, solo me quedaria trabajar 6 horitas tan solo 3 dias por la tarde en el restaurante español, osea que los dias que los sabados y domingo solo estaré ocupado de 10:30 a 16:30,  y entre semana salgo del colegio a la 13:30, si no trabajo en el restaurante tengo todo el dia libre, y los tres dias que si lo haga será de 17:00 a 23:00, osea que antes de ir tengo unas cuantas horas en casa para hacer los deberes y jugar, y al volver del trabajo tengo otro par de horitas antes de irme a dormir, en realidad no está tan mal aunque antes lo pintase como que no iba a poder estar casi en casa.

Por otro lado, si me quedo en el nicho (cosa que no creo que ocurra) o si me mudo a un apartamento de dos personas que salga más barato que para mi solo, trabajaría lo mismo pero en vez de 3 dias en el restaurante haría solo 2, tampoco cambia mucho la cosa, por eso prefiero trabajar un día más a la semana (o 4 días más al mes) y disfrutar de la vida del independizado.

IMPORTANTE, para calcular estos gastos hay que tener en cuenta todo el dinero ahorrado antes de empezar la escuela, ya está calculado que un alumno estandar se suele gastar de medio unos 4 millones de yenes durante los dos años de estudio, eso comiendo bien y teniendo una vida con caprichos y salidas de juerga, yo lo mismo me gasto 3,5 millones durante los dos años, eso ya depende de cada uno.
El calculo de esa cifra es:
 - 2 años de escuela = 1.400.000¥
 - 2 años de alquiler = 1.440.000¥ (contando que pagueis exactamente 60.000¥ de alquiler al mes)
 - 2 años de Comida = 500.000¥ (Pagando unos 22.000¥ al mes, hay gente que se gasta hasta 40.000 porque le gusta mucho comer fuera)
 - Gastos extra que dependen de la persona

Como veis entre la escuela y el alquiler ya son 2.800.000¥ y es en lo que se os va a ir el 80% de vuestro dinero, las putas escuelas son carisimas... Luego teneis que comer para sobrevivir, ya dependo de vosotros comereis más o menos, pero ya llegamos a los 3.300.000¥, ya el resto de gastos son opcionales vuestros, ¿Cuanto quereis salir de fiesta?¿Hacer turismo?¿Cuanto transporte usareis?¿Comprareis ropa, videojuegos, figuras? Con tener unos gastos extra de 30.000¥ mensuales ya llegais a los 4.000.000 de yenes, que justamente es lo que suelen pedir demostrar a la hora de solicitar la visa de estudiante, todo esto ya lo tienen calculado los japoneses, no es un número al azar lo que estan pidiendo.

Osea necesitamos 4 milloncetes de yens para gastar en dos años, es decir, 32.000€, pero si os venis teniendo ya 1 millón de yens pues solo necesitariais ganar 3 millones estando aqui, es decir, cuanto más ahorreis desde vuestro pais o durante lo Working Holiday como es mi caso, menos horas tendreis que trabajar mientras estudiais, por cierto, se puede vivir al limite viniendo sin dinero (eso si, lo justo para poder vivir 2 meses mientras encontrais trabajo y os pagan, recomiendo minimo 250.000¥ que son 2000€), trabajando las 28h semanales y viviendo a los pobre se puede vivir con lo justo, y con a lo pobre me refiero a literalmente cero caprichos, sin salir, comiendo barato, NO SIENDO FELIZ. Por eso yo recomendaré siempre venir con la working holiday ahora que teneis la opción, que solo existe desde el 2017, estais un año haciendo dinero mientras os asegurais que de verdad os gusta Japón, y si no os gusta os volveis a vuestro pais con todo lo ganado, si os gusta pues a estudiar sin tener que vivir en la miseria más absoluta.

También es importante lo que teneis pensado hacer DESPUÉS de terminar los estudios de Japonés... en mi caso simplemente seria trabajar por lo que no necesito más dinero, pero si no teneis estudios universitarios no os van a dar la visa de trabajo, por lo que si quereis quedaros en Japón tendreis que apuntaros a una Senmon Gakkou o a la universidad, y son igual de caras o más que la escuela, por lo que necesitareis otro monton de millones de yens para poder pagarlas, yo de esto no estoy muy informado pero si es esta vuestra opcion a lo mejor os toca volver a vuestro pais trás acabar la escuela de japones para conseguir un poco más de dinero antes de poder volver a Japón con la nueva visa de estudiante universitario, lo mejor sería que antes de empezar la escuela vengais con más dinero (mucho más) que el resto de humanos y lo que os falte ganarlo aqui.

Ultimamente no hago más que escribir tochazos, que pereza me da. Espero que esto os sirva para tomar decisiones, cuanto trabajar, cuanto gastar, que hacer, es importante planificar con antelación una decisión tan grande como irse a otro país.

またこんど!! Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD