COMIKET 97 (Invierno 2019)

Buenas, como ya dije, el dia 29 iba a asistir a mi primer evento friki en toda mi vida, en España mis padres nunca me dejaron ir a ningun evento desgraciadamente para mi, ¡¡y ahora que soy libre pienso ir a todos!! Y el primer evento de mi vida y que siempre recordare, no es nada más y nada menos que la famosa Comiket que se celebra dos veces al año en el Tokyo Big Sight, una vez en verano y otra en invierno.

Mi ha empezado a las 9:00, me despierto de un susto con la alarma del movil (siempre me asusta algun dia me voy a morir) y subo a la sala común para desayunar junto con mis dos acompañantes, aunque como soy tontito no tenía nada de comida y me ha tocado bajar rapidamente al super a comprar unas galletas y unos croasanes de chocolate que estaban demasiado secos para mi gusto.

En lo que nos vestimos y aseamos nos dan las 10, hora perfecta para ponernos en marcha, la Comiket es de 10:00 am a 16:00 pm pero si vamos demasiado pronto nos encontrariamos una cola kilometrica de al menos dos horas, por lo que llegando sobre las 12 la cola ya no es tan larga.

Para llegar cogimos la Yurakucho Line desde Edogawabashi hasta Toyosu, y desde ahi cambiamos a la linea Yurikamone hasta la estación Tokyo Big Sight, fueron unos 50 minutos de viaje por lo que a las 11 ya estabamos allí.

Nos dirigimos raudos y veloz hacia el edificio con forma de piramide inversa, le hice unas fotillos mientras me acercaba y es bastante chulo.


Como podeís imaginar estaba repleto de gente dirigiendose hacia las escaleras de la entrada principal, pero hubo algo que nos llamó la atención... de repente la gente empezó a alzar un brazo a los hitler y no sabiamos por qué, pero enseguida lo descubrimos cuando un miembro del staff nos detuvo, resulta que la entrada no se compra ahí mismo, sino que hay que hacerlo en un descampado que hay a unos minutos andando, el señor me explicó en japones como llegar y yo no sé como me enteré y conseguimos llegar (fue facil, solo habia que seguir a la multitud), parecía que ibamos mal porque caminabamos en dirección opuesta al evento, pero como va taaaanta gente pues las entradas se compran en un descampado porque sino implosionaria el evento de tanta gente en el mismo lugar.







En este descampado es donde están las tiendas para comprar la pulsera que te abre las puertas al paraiso, al fondo se ve una inmensa cola de gente deseosa de empezar a ver chicas disfrazadas, y esto es poca gente!! ya eran las 11:30, aqui vienes a las 9 y habria gente hasta la entrada desde donde he hecho la foto, las dos horas de cola no te las quita nadie, nosotros estuvimos una media hora solamente, no recomiendo a nadie venir antes de las 11:00, aunque el evento solo dure hasta las 16:00 en realidad no hay tantas cosas que ver da tiempo de todo aunque entres a las 12 y pico.

Mi super pulsera de 1000¥
La entrada es más barata de lo que esperaba, solo mil yenes (8€), esto en españa no es tan barato no?
Ya con nuestra entrada volvimos a las piramides inversas para disfrutar del día más friki de mi vida, el evento se divide en tres zonas, la zona azul era el ala oeste, habia miles de mangakas principiantes que vienen a enseñar sus obras, se sientan todos en su mesa con su obra para que la gente las vea y compren, no se pueden hacer fotos aquí dentro pero yo hice alguna de estrangis.



Como podeis ver estaban todos juntos formando un pasillo y la gente pues lo veia mientras caminaba, y si algo te interesa lo compras y punto, a mi como el manga no me interesa no he comprado nada, y si me interesase me compraria los de mangakas famosos en vez de estos de aquí, supongo. Me he fijado que muchos de estos "artistas" se copian de otros diseños, había mucha copia del estilo de Akira Toriyama sobretodo, incluso también vi un manga llamado "Two Piece", era como one piece pero todos los personajes estaban cambiados de género, estuvo jocoso ver a Luffy y Zorro con voluptuosos senos, ese fue el único que pensé en comprar.

Cuando nos aburrimos de la zona de mangas nos fuimos a la zona verde, que era todo el exterior del edificio, donde se ponen los cosplayer a que los tomen miles de fotos y que acosen a las hembras con poca ropa miles de camaras sedientas de carne y pechitos. Por cierto, esta prohibido hacer fotos a los cosplayer que no estan en la zona de cosplay, aunque te los encuentres caminando no puedes pararles a pedirles una foto, esto es porque o puede que esten de descanso, porque no hayan venido a que los hagan fotos y simplemente les gusta disfrazarse, pero sobretodo es porque con las miles de personas que hay en el evento si todo el mundo parase a los cosplayer en medio de los pasillo seria un caos desplazarse por la zona, por lo que el lugar indicado para fotos es en los jardines exteriores y haciendo cola (la cola no es obligatoria pero si quieres que posen para ti y tener una foto de mejor calidad pues es recomendable) yo hice cola en algunas y en otras que era demasiado larga o menos interesante pues hice la foto desde un lado y listo. Aquí os dejo una tanda de cosplays para vuestro goze y disfrute.



Tremendo bukakke va a recibir ese Sephirot contra tanto Cloud


Muy currados estos de Kimetsu No Yaiba


Esta no sé quien es pero al enseñar carne tenia una cola bastante larga, por lo que hice la foto de lado

Yugi invocando a Exodia el prohibido!!





Una sensual B2



Se ve mejor la que hice desde un lado que en la que hice cola ;_; Maldito sol de frente!!

Había muchos cosplays de Zenitsu (derecha) de Kimetsu no Yaiba por todo el evento, y solo vi a uno de Tanjiro (el prota), parece ser que el chico del rayo lo está petando

Estos de pokemon espada y escudo me gustaron por lo cutre que eran, sobretodo el de la izquierda
Dos niñas monas con una larga cola de fotografos





Estos extranjeros lo petaron con Resident Evil


Dos cosplayers que no se si llegan o se van, pero es gracioso verlas así

Un Broly mamadisimo
En esta zona de cosplay mi favorita sin lugar a dudas fue una Nezuko monisima que hizo varias poses solo para mi ♥


Aquí teneis su Twitter para que la acoseis como buenos enfermos (por si alguien no lo ve bien es @ouosuzu)


 Después de esta primera sesión de fotos que hicimos en la parte delantera del evento volvimos al edificio porque hacia fresco y nos dirigimos a la zona roja, la de merchandising, también eran obras de aficionados, vendian pulseras, collares, posters, pendientes, llaveros y todo tipo de accesorios con personajes de anime, era del mismo estilo que la zona de mangas osea que no hice foto de estrangis ni nada.

Volvimos otra vez a la zona de cosplay, esta vez a la parte de arriba (hay 3 zonas donde se ponen los cosplayers, la zona central que es donde se entra, la parte de arriba y la parte más baja, osea hay 3 plantas de waifus esperando a ser deboradas por la mirada de miles de frikis pajisos). 















Aquí se encontraba mi favorita de todo el evento, no se de que iba pero dejó que la hiciese mil fotos (hasta la tuve que pedir que parara porque ya tenia suficiente), a parte de ser mona tiene pinta de ser muy amable, aqui os dejo varias fotos de ella y por suerte esta tambien tenia el cartel con su Twitter para que la acosemos.





                                                           Twitter: @kuroma_cos_


Si haciendo fresco habia tanta hembra ligera de ropa no me quiero ni imaginar como será esto en verano, santa pederastia (todas son mayores de edad) en verano del 2020 vuelvo segurisimo.

Ya no quedaba mucho más por ver y eran pasadas las 3, la gente estaba empezando a irse y los cosplayers también cada vez habia menos, por lo que era buen momento para irse a comer.

Como estabamos por Odaiba pues para terminar el dia que mejor que dar un paseo de 30 minutos hasta la Fuji Tv para acabar el dia de una manera totalmente friki.

Bastante bien la zona de Odaiba para pasear

Cuando llegamos entramos a un centro comercial donde estuvimos mirando tiendas y comimos un buen plato de tamaño grande de curry en un Cocoichi. También pasamos por un cine donde ya se anuncia la nueva pelicula de Sonic el prisas, menos mal que le cambiaron el aspecto inicial...


Cuando salimos del centro comercial ya era de noche y eso que solo eran las 16:30, en este pais enseguida oscurece, aunque también es cierto que ya hay sol a las 5 de la mañana, pero a esa hora no sirve de nada que haya sol! Siempre he pensado que está mal puesta la hora en este pais, no seria mejor que oscurezca y amanezca a las 7 en vez de a las 4? 

Menos mal que antes de que oscureciese hice unas fotillos al edificio de la Fuji TV, tiene arriba del todo una esfera con cosas super chulas posiblemente pero como valia 700¥ entrar pues no lo hicimos.



Justo en la entrada tenian la cabeza del Going Merry de One Piece a tamaño real junto con Luffy y Chopper, desde fuera ya se puede ver que este edificio está lleno de frikismo ilimitado.


Dentro del Fuji TV hay dos partes, una de merchandising sobretodo de Dragon Ball y One Piece, y en otra planta hay como un museo de los mejores Doramas que se han emitido en los ultimos años, algunos eran hasta del año 1980 o asi, y estaban en las paredes estilo museo por orden cronologico y explicando su historia (creo, estaba todo en Japones), en la parte del museo habia carteles enormes de prohibido fotos por lo que no tengo ninguna, pero en la parte del merchandising no habia ningun cartel por lo que podeis imaginar que todo esto algún dia estará en vuestras manos.

Nada más entrar estaba esto, no se por qué ponen a Jaco justo el mas tonto de la serie



Las más caras de las figuras de One Piece, las famosas P.O.P de un valor imposible para nosotros

Un poster super grande y epico por más de 8000¥ (70€)
También habia para comprar ropa, algunas camisetas muy chulas por 2900¥ (25€) ya se donde venir a comprar cuando necesite ropa, y la parte de Dragon Ball no era tan magnifica, solo tenia ropa, posters y poco más, era tan cutre que incluso olvidé hacer fotos.

Para terminar el día solo nos quedaba dar un paseo por Odaiba y ver la estatua de la libertad y el puente arcoiris, ya hacia un frio mortal pero mereció la pena por ver todo esto.

Un camino para sentirse como un dios hacia el puente arcoiris

La estatua de la libertad japonesa

La escalera principal de Fuji Television

Parece que son las 12 de la noche pero eran solo las 6!! Paseando sin rumbo encontramos otro centro comercial que parecia interesante y entramos sin pensarlo dos veces.

No me digais que no entrariais nada más ver ese edificio
Dentro habia tiendas tan raras como la tienda de la caca (si, caca de la que sale del ano) cuya tematica era comprar todo tipo de cosas relacionados con mierda, y al lado una tienda de Doraemon pero habia cola inmensa y no entramos.

Unko significa caca, buen nombre para una tienda

Esto era lo que vendian en la factoria de cacas, peluches de mierda!!

Evento de Doraemon, pero habia una cola de 30 minutos para entrar como se ve a la izquierda

Yo de sujetavelas
Y para terminar, algo que no esperaba encontrar, un colosal gundam de unos 15 metros donde habia miles de personas haciendo cola para hacerle fotos de frente, lo cual era una estupidez porque con lo grande que es no hacia falta hacer cola para tener un buen angulo, estos japos son unos obsesos de la perfección!!




Espectacular el gundam lleno de neones, y justo detras de el una cafeteria con tematica de gundam, toda esa zona estaba llena de neones y era increible estar por allí, parece un futuro distópico!!

Con todo esto visto ya estabamos destrozados y el frío nos tenia los pesonsitos como escarpias, por lo que decidimos acabar el día más friki de nuestra vida en este punto, volvimos a casa usando las mismas lineas de metro y llegamos sobre las 8 de la tarde, yo fuí directo al kotatsu y me puse a jugar en el PC al elsword que me ha vuelto a viciar por el "Re:boot" de personajes. Y el resto del día pues tranquilo en casa descansando que los días siguientes hay que currar.

Como la escuela la empiezo en abril seguia pensando que todavia me quedaban 4 meses, pero en realidad me quedan solo tres!! estaba sumando tambien el mes de abril pero ahi ya empiezo!! que ganas tengo de pasar a la segunda etapa de mi vida en mi propio apartamento y con más tiempo para tener días como este a menudo!!

Bueno y aqui acaba esta entrada extralarga (aunque son más fotos que otra cosa por lo que está bien supongo), y lo siento mucho pero no me voy a poner a revisar tildes, ya he tenido cuidado de no cometer faltas de ortografía mientras escribía, pero para escribir rápido de como las tildes y en entradas tan largas como esta no me apetece pasar otro rato poniendo tildes, que ya llevo casi 3 horas escribiendo esto entre que paso las fotos al pc, las subo y todo eso.

¿Cuál será mi proximo evento friki? Solo buda lo sabe, pero al ser año nuevo puede que venga alguna sorpresa inesperada.

よいお年を!! (Yoiotoshiwo!!) Feliz año nuevo!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD