Gran terremoto en Yamagata


Desde ayer no se habla de otra cosa más que el gran terremoto cuyo epicentro tuvo lugar en la prefectura de Yamagata, un terremoto de magnitud 6,8 en la escala japonesa (no sé cuánta magnitud será en nuestra escala pero es de los tochos). Como podéis imaginar mucho caos y apocalipsis en las zonas afectadas, además de alertas de tsunami en toda la zona de Yamagata y Niigata (toda la parte izquierda de la imagen).

Dieron orden de evacuación rápidamente y hubo unas cuantas réplicas, pero parece que hoy todo el peligro ha pasado y pueden volver a sus casas, por lo que supongo que al final no hubo ni habrá tsunami.

Algunas personas dicen que en Tokyo lo han notado, pero yo no noté nada de nada, ocurrió a las 22:22 horas, yo estaba dando un paseo tranquilamente sin notar nada, de hecho ya he vivido tres terremotos en Tokyo y solo me enteré del último, que me desperté con todo agitándose levemente y pensé que el del nicho de al lado se estaba tocando muy fuerte xD pero claro estos terremotos eran de los típicos que tienen en Japón continuamente. No enterarme de la mayoría de terremotos no sé si me hace ser bueno o malo, bueno porque puede que tenga mucho equilibrio o malo porque será que estoy en babia.

También leí una noticia que decía que antes del 2050 habría un enorme terremoto que creará el terror en todo Japón, podría ser mañana o en el año 2045 !!!pero antes del 2050 vamos a morir tooodoooos!!! Ya me joderia morirme nada más llegar, y lo peor es darle la razón a mi madre que una de sus excusas para que no me fuese de mi españita es que hay terremotos... me cagüeeen...

¡¡Me acabo de dar cuenta que ya llevo tres meses en Japón!! Pero qué está pasando, ¿dónde se ha metido mi tiempo? Si parece que llegué ayer y ya llevo aquí un cuarto de año!!! Dentro de dos semanas empezaran a aparecer las cigarras y dicen que dan muuucho miedo y que son del tamaño de un puño, entre el calor infernal y esos bicharracos no sé yo si esto es lo más cercano al infierno que se puede estar.

Bye byeee

Comentarios

Entradas populares de este blog

JAPONÉS: Lección 1

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD