Estabilizado al fin

¡Mmmmuy buenas! Por fin tengo bastantes cosas que contar, sobretodo en temas de trabajo, por lo que puedo hacer una entrada interesante. 

Empecemos por donde lo dejé, estaba trabajando como asistente de furgoneta para un colegio ¿verdad? Pues resultaron ser unos tremendos hijos de puta, me venían diciendo que me van a contratar, que el día de prueba solo era el primero y el resto me los pagaban, blablabla... ¡Y resultó ser todo mentira! Cada vez que yo sacaba el tema de llevarlos mi cuenta bancaria para que me puedan pagar me daban excusas como que justo el jefe no estaba, que es necesario hacer otra entrevista, etc. Yo como me olía algo raro metí presión para hacer esa extraña entrevista sacada de la nada (ya hice la entrevista en su momento el primer día), pues hacemos una entrevista muy estúpida y sin sentido, y al día siguiente me dicen que no me contratan sin dar ninguna explicación.
Lo que los convierte escoria humana no es que no me contraten, es que me dijeron que me iban a pagar esa semana trabajada y al final me dijeron "nah, era todo de prueba". Cuando pregunté explicitamente después del primer día que si el resto me pagarían, y me respondieron "claro que te pagaremos, el día de prueba es solo el primero" por lo que aunque no me contraten debería haber ganado unos cuantos yenes por esa semana. Y no solo eso, me estaban haciendo creer todo el rato que me iban a contratar, hasta me hicieron comprarme una horrible camisa blanca como uniforme de trabajo, al final me gasté el dinero en la camisa más todos los días de transporte PARA NADA. Ojalá reviente el colegio y ardan todos.

Otra vez a buscar trabajos y entrevistas durante una semana entera, al final contacté con una guesthouse que buscaba limpiadores, para mi sorpresa, me respondieron diciendo que tenían otra guesthouse justo al lado de mi casa donde también buscaban gente, así que al día siguiente allí estaba yo, sin entrevista ni nada me pusieron a trabajar en una guesthouse a literalmente 30 segundos andando desde la guesthouse en la que vivo yo. ¡TRABAJO PARA LA COMPETENCIAAA! Que no se enteren los de aquí shhh. La diferencia entre las dos guesthouses es que en la que vivo es de pobres y esa es de ricos (se pueden permitir tener staff para limpiar, tienen restaurante propio, todo super limpio y ordenado, es decir todo lo contrario que en el antro donde vivo yo).
Bueno pues ya llevo ahí un mes trabajando, entro a las 10:30 am y salgo a las 4:30 pm, con una hora de descanso no pagada en la cual me dan de comer, osea que comida buena y sana no me va a faltar. El trabajo no es nada estresante y los compañeros son muy amables, sumado a la comida gratis y que está a 30 segundos de mi casa parece el trabajo perfecto... y lo sería si no fuese porque solo trabajo 3 o 4 días a la semana, y si son solo 5 horas pagadas al día hacen un total de tan solo 15.000 o 20.000¥ a la semana, osea una birria, me da para pagar el alquiler y comer todo el mes, pero necesito otro trabajo si quiero poder ingresar en un colegio de idiomas el año que viene. Ah y si que me pagan, menos mal. Os pongo algunos ejemplos de las delicias que me preparan, siempre ponen toneladas de arroz, lechuga y luego el plato principal que suele ser carne. Lo de la izquierda es Tonkatsu, lo del centro un revuelto de huevo, carne, verduras y arroz que estaba tremendo y lo de la derecha curry verde, como el arroz a secas se me hace muy soso siempre lo unto bien en ketchup y los japoneses se quedan flipando por mancillar su sagrado arroz blando de esa manera, pero bueno como divinamente cada día que trabajo ahí.


                   


Y después de un mes trabajando ahí he encontrado otro trabajo con el que rellenar los días que faltan de la semana, trabajo para Airbnb, una empresa que se dedica a alquilar apartamentos, los que me han contratado tienen 80 apartamentos por todo Japón, de los cuales 25 están en Tokyo, y ahí es donde entro yo, mi trabajo es limpiar esos 25 apartamentos. Este trabajo tiene cosas MUY buenas y cosas MUY malas. Las buenas es que es más fácil limpiar los apartamentos que la guesthouse y que no tengo prisa, además de que pagan muy muy bien, la parte mala es que hay que usar DEMASIADO el tren, por ejemplo hoy he tenido que ir a 4 apartamentos, pues primero he tenido que ir desde mi casa hasta el primer y segundo apartamento (están en el mismo edificio) en tren, 50 minutos de viaje, una vez terminados esos dos hasta el tercer apartamento, otros 35 minutos de viaje, luego al almacén que tienen para guardar todo, otros 25 minutos, y finalmente al cuarto apartamento otros 30 minutos, y al acabar otra vez de vuelta a casa en tren. En total 5 viajes en tren, lo que hacen un gasto bastante gordo al día, aunque claro, por eso pagan tan bien, porque este gasto está incluido en el sueldo, pero es un coñaaazo. Solo he trabajado aquí dos días, así que todavía no sé si me pagarán (tiene pinta de que sí, de todas formas tengo las conversaciones y las fotos de donde he trabajado por si tengo que denunciar si no me pagan, esta vez no me la cuelan).

Y esto es el resumen de este mes y medio que he estado desaparecido, de momento ahorrar todo lo que pueda ya que en Japón se paga a mes vencido (significa que el sueldo lo recibe un mes después del que he trabajado, por ejemplo ahora voy a trabajar todo Junio, pues no me pagarán a finales de Junio, sino un mes después, a finales de Julio) por eso tengo que aguantar con el poco dinero que me queda hasta que me paguen, después ya podré salir a divertirme sin miedo a quedarme sin dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JAPONÉS: Lección 1

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD