MI PRIMERA ENTREVISTA

Hola a todos, estoy aquí con unos pocos pasos avanzados hacia la independencia, puesto que de pasar de vivir con mis queridos padres a vivir solo, pues cada día se hacen cosas nuevas, y estos días lo que me ha tocado es ir a mi primera entrevista de trabajo y poner mi primera lavadora!

Llevo varios días buscando empleo, mirando anuncios en una pagina llamada Craigslist y otra llamada Kimiwillbe, pues he estado buscando ofertas en restaurantes, de cuidador, de hoteles... cualquier cosa que no haga falta un buen nivel de japonés. Pues me contactaron de un hotel de lujo para hacer una entrevista para trabajar en el restaurante del hotel a la hora del desayuno. Aunque el horario es basura (de 5:30 am a 11:30 am), pagan bastante bien y es un trabajo sencillo. 

Respondí a su correo diciendo que iría a la entrevista a las 4 de la tarde y me dijeron que allí me esperan. Osea que el viernes ya tenia plan, ir a Asakusa a por mi primera entrevista. Me compré en una combini un formulario para ofertas de trabajo (es como una especie de curriculum) llamado "rarekisho", además de tener que hacerme fotos tamaño carnet que cuestan un riñón, 800¥.

Con todo preparado salí de casa a las 3 puesto que tardo algo más de media hora en llegar, y al ser mi primera vez usando el metro seguramente tardaría más por no saber el camino, y así fue porque llegué justito de tiempo. El hotel está a 7 paradas, que son solo unos 15 min de metro, pero para llegar a la estación tengo que andar 14 minutos, y al bajar de la estación de Asakusa hacia el hotel son otros 5 minutos andando.

Al llegar tuve que esperar a que venga el entrevistador, y me llevaron hacia el lugar de la entrevista, que no era otro lugar que el propio restaurante. La entrevista fue muy simple, lo primero que hizo el señor fue preguntarme si había traído el rarekisho (menos mal que Fede y Leo me convencieron de hacérmelo, porque tenia pensado ir sin nada), se puso a mirarlo y despues me hizo varias preguntas simples: "De donde vienes", "has trabajado antes en tu país", "sabes algo de japonés", "es tu primera entrevista en japón", y poco más, toda la entrevista en inglés por cierto. Luego me dijo si tengo alguna pregunta y mi primera pregunta fue una pintada la verdad, "¿Me vais a dar de comer?" Esto lo pregunté porque me recomendaron trabajar en lugares donde además comas, que eso al mes es un ahorro importante y no en todos los restaurantes dan de comer, pero la liada es que lo hice como primera pregunta y lo mismo le pareció al señor que solo quiero comer xD La segunda pregunta que le hice es que cual serán mis tareas, y me dijo que haré principalmente tres cosas: 1. Recoger tickets; 2. Recoger las mesas; 3. Lavar platos. Es decir, el típico trabajo de restaurante. Después me dijo que eso era todo y que me avisaran por correo electrónico si me contratan o no, al ser un trabajo sencillo y necesitar mano de obra supongo que me dirán que si, pero nunca se sabe.

Me volví andando desde Asakusa hasta Kagurazaka puesto que no quería gastar más dinero en tren, por lo que disfruté de un paseo de hora y media aprovechando para visitar uno de los templos más famosos de Asakusa, el Senso-ji.

Muchos templos y mucha gente

Seguí caminando y me encontré algunas cositas interesantes como un hombre-caballo tocando la batería en la calle, y pasé por Ueno y su lago con patos, y al final todo recto hacia Shinjuku.

Un monstruo al que daban monedas

Llegué no tan cansado pero con un dolor en el pie derecho que cada día es más grave, espero no acabar cojo como el resto de gente que veo cojeando, que no se que pasa en Tokio pero cada vez que salgo me encuentro con unos cuantos cojos graves.

En cuanto llegué a casa me puse el pijama, me preparé un bocadillo de nocilla que venden aquí con la banderita de España y todo (no es realmente nocilla ni nutella pero esta muy rico), me puse el pijama y me tumbé directamente bajo el kotatsu jugando al portátil hasta que me fui a dormir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD