MI PRIMER TRABAJO

¡Muy buenas! Últimamente estoy en modo rutina y no tengo casi nada nuevo que contar, me encantaría poder salir cada día a diferentes lugares, pero de momento estoy en modo pobre por lo que lo máximo que exploro es la zona de alrededor de la guesthouse, no quiero gastar dinero en trenes todavía.

Al final nunca se pusieron en contacto conmigo los del hotel de la entrevista anterior, pero he tenido otra entrevista en un colegio ¡¡y me han cogido!!

Mi trabajo es el de asistente de furgoneta, el colegio tiene un autobús y cuatro furgonetas para llevar a los niños del cole a casa y viceversa, en cada transporte está el conductor más un asistente que se encarga de que los niños estén bien, puesto que su franja de edad es de 1 a 6 años. El trabajo no es nada cansado, simplemente tengo que estar metido durante horas en la furgoneta, abrochar y desabrochar los cinturones de seguridad de los niños y dárselos a la madre o a los profesores.
Lo único malo es que a mi nunca me han gustado los coches, cuando llevo una horas ahí metido me empiezo a marear y sentir mal, pero por suerte eso me empieza a pasar cuando ya se está acabando el turno.

Aunque el trabajo me gusta, estoy buscando otros lugares donde trabajar, pues lamentablemente no puedo quedarme en ese colegio o literalmente moriría. Me explico, el trabajo tiene dos turnos, uno por la mañana de 6:30 a 10:00, y otro por la tarde de 14:45 a 19:30, esto no sería un problema si viviese cerca, pero vivo a 50 minutos en tren y tengo que hacer 4 viajes, o quedarme durante 5 horas en Roppongi sin nada que hacer, por lo que me voy a casa perdiendo casi 4 horas de vida cada día, y entre que me despierto a las 4 de la madrugada y llego a casa a las 9 literalmente no tengo tiempo de vivir ni de dormir. Mi rutina diaria sería la siguiente:
- 4:00: Me despierto, desayuno y me visto.
- 5:10: Salgo de casa para llegar a las 6:00 al trabajo
- 6:20-10:00: Primer turno de trabajo.
- 10:00-14:45: O voy y vengo a casa gastando 2 horas de vida en el tren o me quedo sin nada que hacer en Roppongi.
- 14:45-20:00: Termino el turno de tarde, vuelvo a casa.
- 21:00: Llego a casa, teniéndome que despertar a las 4:00, o me duermo enseguida o me pudro en sueño y putrefacción.

Imaginaos tener esa rutina de no tener tiempo de vida día tras día, ¿imposible verdad?

Ahora estoy buscando trabajos cerca de la guesthouse, que es como están haciendo todos los demás que viven aquí, casi todos tienen un trabajo al que llegan en poco tiempo andando. Lo mejor es buscar un restaurante, ya que ademas de la paga dan comida, por lo que al mes se ahorra bastante en comida y ademas se come bien y sano. También he tenido una entrevista de trabajo por Skype para trabajar de profesor de inglés en una academia, en unos días me dirán si me contratan o no, espero que si porque es un trabajo no muy difícil, me pilla a 10 minutos caminando y pagan bastante.

Mi idea para ganar un montón de pasta es tener dos trabajos, uno de restaurante por la mañana, que acabe mas o menos mi turno a la una de la tarde, y otro por la tarde de lo que sea, por ejemplo el de profesor de inglés seria de 18:00 a 22:00, en total trabajaría las 8 horas como una persona normal, y al estar ambos cerca de casa no pierdo tiempo en transporte, pudiendo dedicar tiempo en casa a jugar videojuegos, ver anime, o incluso salir a pasear y seguir explorando Tokyo. Y todo eso me es imposible con mi actual trabajo de asistente de furgoneta.

Por último, decir que en Japón es más fácil encontrar trabajo sin tener ningún tipo de estudios pero chapurreando un poco Japonés, que teniendo buen nivel de inglés y un titulo universitario, a mi me cuesta una barbaridad encontrar trabajo y tienen que ser un lugares donde no quieren que hable el inglés, en cambio, el otro español y el argentino solo tienen hasta la ESO, y enseguida los contrataron en restaurantes o combinis como camareros y dependientes. Por otro lado yo si consigo un trabajo bueno como el de profesor de inglés cobraría bastante más que ellos.

Y esto es todo por ahora, espero que acabe encontrando pronto unos buenos trabajos para poder vivir feliz, en el peor de los casos ya no me quedo sin dinero, sino que me quedaría sin tiempo de vida mientras trabajo en la furgoneta, mejor eso que tener que volverme arruinado a España no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD