¡¡MI PRIMER HANAMI!!

Amanece con otro día totalmente soleado, de momento los 10 días que llevo aquí han sido todos con un clima muy bueno, donde los frioleros como yo aun seguimos usando abrigo pero los calurosos van en manga corta, ¡sobretodo las niponas van con unas faldas mega cortas que me da frió solo de verlas!

En cuanto terminé de desayunar me fuí al centro de Shinjuku en busca de mi preciado número de teléfono, esta vez sin FedericoSama ya que eran las 11 de la mañana y estaba trabajando. Tras 40 minutos de paseo llegué a mi destino, ya se van notando mis largos paseos diarios, cuando llegué a Japón no estaba nada acostumbrado a andar y a cualquier sitio llegaba con los pies destruidos, pero esta vez he llegado al BIC Camera sin estar ni cansado.

BIC Camera de Shinjuku

Quería hacerme la cuenta en SoftBank ya que había leído que es de las más usadas en Japón, con tarifas buenas ni muy caras ni muy baratas, luego está AU que es más barato pero con peores tarifas.. y varias compañías más. En el tercer piso del BIC Camera estaba la oficina de SoftBank, allí dije al encargado que si hablaba inglés, entonces llamó a una persona para atenderme, ¡Pero solo hablaba japones! Y llamaron a otro más, vaya fiesta habíamos montado solo para hacerme un número.

Este último hablaba inglés y español, por lo que me estuvo explicando como hacerme la tarifa, me pidió la tarjeta de residencia y la cuenta bancaria, todo correcto. Pero después me dijo que no puedo hacerme ningún contrato sin tarjeta de crédito... ¡¿Cómo?! ¿Desde cuando hace falta una tarjeta de crédito para esto? Federico me dijo que con dar el numero de mi cartilla era suficiente... ¿Por qué todo me male sal? Luego me estuvo comentando que me haga el número en UQ movile, ni yo ni Federico habíamos oído hablar de esa empresa pero supongo que tendré que ir, ya que tarjeta de crédito no creo que tenga hasta que me cambie a un banco de verdad pasados los 6 meses, porque en Japan Postal no hacen tarjeta de crédito (al menos eso creo, iré a preguntar si me hacen una por si acaso). Supongo que iremos primero a diferentes agencias preguntando hasta que pueda hacerme el numero con una cualquiera, si yo solo quiero un número que no voy a usar para nada con unos pocos datos al mes... todas las llamadas las hago desde Whatsapp o discord, el número solo le usaré para ponerlo en los documentos del estado, ¿Me pueden dejar hacermele por favor?

Y con una derrota más volví a casa, pasando por el camino por la zona chula de Shinjuku, vi a Godzilla entre las casas, y entré en una super tienda de maquinas de pinzas, miles de recreativas, juegos extraños, y hasta un casino. Este sitio me le apunto para volver cuando tenga dinero y amigos nipones de mi edad.
Uno de los premios de las maquinas del ganchito

Ya en casa estuve descansando bajo el Kotatsu hasta que dieron las 5 de la tarde, la guesthouse había organizado la fiesta del hanami (Hana significa Flor, y Mi viene del verbo Mimasu que significa mirar, Hanami significa literalmente "mirar las flores") y obviamente me apunté, compré en un Lawson 100 cercano unas cuantas bolsas de palomitas y bollería para picar para quedar bien ya que todo el mundo lleva comida y nos fuimos a un río cercano.

A esta hora ya está atardeciendo en Japón y las vistas son bastante bonitas, solo pondré una foto para no petar esto (Debería hacer un especial de fotos ahora que lo pienso).

Bajo este Sakura estábamos acampados
Aunque desde la guesthouse solo salimos 6 personas, con el tiempo se nos fueron uniendo más y más personas, antiguos huéspedes sobretodo, al final éramos un maldito ejercito y ni cabíamos en las cuatro mantas que habíamos llevado para sentarnos. La fiesta en vez de llamarse "mirar la flores" debería llamarse "come y bebe hasta morir", porque vaya cantidad de comida y de sake que habían llevado todos, cuando ya no podía más seguían sacando más y más comida y repartiéndola entre todos, como era todo comida que aún no había probado pues yo comía de cada cosa nueva que sacaban, carne, arroz envuelto en no se que con vinagre, sashimi, yakisoba, verduras... y miles de cosas más que a saber que eran, algunas cosas me encantaron y otras no me gustaron nada.

Ya entrada la noche estaba que me moría de haber comido tanto, los nipones borrachos y gritando, empezaba a hacer frió pero a ellos no parecía importarles. En un momento del hanami ¡UNA NIPONA SE ME DECLARÓ!
Es una compañera de la guesthouse que se llama Aki y es una violadora en potencia, no hace más que sobar a los hombres en cuanto puede y parece una garrapata. Primero estaban todas las mujeres haciendo un corro hablando de sus cosas, entonces se me acerca una viejecilla y me pregunta: "Kanojo ga imasu?" (¿Tienes novia?) Yo no estaba seguro de haber entendido bien la pregunta y dije: NANI?! pero si, había entendido bien, dije "no, no tengo"... entonces la señora se volvió a meter en el corro de hembras y empezaron a gritar y volverse locas, en ese momento ya pensé "mierda me la van a liar", y efectivamente ¡¡¡Aki me dijo que si quería ser su novio!!!
A mi no es que me interesase cero, es que me interesaba menos tres, porque solo con mirarla ya sé que me saca cientos de años de edad. Tuve suerte y antes de poder decir nada otra mujer dijo "Espera, ¿no es demasiado joven para ti?" y me preguntaron la edad. Dije "nijuuroku" (26) y Aki tiene 35, osea que era una excusa perfecta para decir "oh que pena, vete a tomar por culo" obviamente no dije eso no os asustéis.
Entre todo el jaleo de mi edad saltaron otra vez empujando a otra hacia mi que parece ser que también esta buscando novio la chica y esta tiene 28 años, y me dijeron que somos de casi la misma edad... ¡¿Pero me podéis dejar de buscar pareja coño?! En Japón las mujeres que llega a cierta edad y siguen solteras están mal vistas, por eso cuando son mayores están desesperadas por tener novio.

Espero que todo esto ocurriese porque por sus venas en ese momento corría más sake que sangre y mañana ni se acuerden. A las 10 volvimos a casa y yo me fui directo a dormir sin ni cenar, había comido tanto que necesitaba tumbarme pero ya, y así acabó el día de mi primer Hanami, hubiese sido un día perfecto si hubiese conseguido hacerme el maldito número japonés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡2020 está aquí!!

JAPONÉS: Lección 1

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE