TODAVÍA ESTANCADO

¡Muy buenas! Sé que llevo cinco días sin escribir nada pero es que no me ha pasado nada interesante, ni creo que me pase nada hasta que no consiga hacerme de una vez el maldito número de teléfono japonés.

Fuí con Federico al BIC Camera de Ikebukuro (Ya le tengo que tener hasta los huevos al pobre de tenerle de traductor en todos lados) y preguntamos primero en SoftBank para hacerme una linea telefonica, nos dijeron que sin tarjeta de credito no se puede, preguntamos en AU y tampoco, luego en UQ Movile, que nos habían dicho que ahí si podría hacerme una tarifa sin necesidad de tarjeta de credito, pero era mentira. Al final nos llevaron a Line Movile, y por fin me dijeron que si puedo hacerme la tarifa ¡¡¡BIEEEEN!!! y eso es lo que diría, pero mi mala suerte característica ha vuelto a hacer acto de presencia y cuando estaban mirando mi móvil, al sacarle la tarjeta dice el que nos atendía: "hmmm este móvil es puta mierda, usa unas tarjetas que nosotros no tenemos, con este móvil no te podemos hacer nada", supongo que se refiere a que mi móvil tiene tarjeta MicroSD y ellos usan NanoSD... el caso es que de momento me quedo sin mi propio número telefónico, pero volveré más adelante y me haré un contrato con móvil incluido, no me quedas más remedio.

Por otra parte, hablando con Cheiko he descubierto que el banco de Japan Postal es muy bueno y famoso en Japón, creía que era un banco mega cutre por eso de que es una oficina de correos, osea que me quedaré en este banco. También me ha dicho que la tarjeta de crédito no se hace en el banco, sino en un centro comercial, donde hay una sección para solicitar tarjetas de crédito (y supongo que también de débito), y una vez con la tarjeta, enlazarla al banco que quieras.

Por ultimo, he ido a Hello Work (es como el equivalente a la oficina del paro en España), me habían dicho que no hacia falta tener numero de teléfono japones para empezar a trabajar osea que mejor que vaya ya, y eso he hecho. Al llegar me reciben, digo que quiero trabajar y me sacan unos documentos para rellenar. Voy poniendo todo sin problemas, pim pum, pim pam, ¡Y SORPRAIS! número de teléfono japonés, en un panic attack puse el número de la Guesthouse diciendo que era mio (con la cuenta bancaria funcionó, aunque tengo que cambiarlo al mio tan pronto como lo tenga). Sigo rellenando papeles con ayuda de una mujer que sabe inglés hasta que termino todo y me sientan en el mostrador, donde una mujer me explicaba todo en japonés sin enterarme de nada y luego la otra me lo traducía. Después de decir en que quiero trabajar y blablabla, pronuncian unas catastróficas palabras:

+ ¿Tienes tu móvil aquí?
- Sí.
+ ¿Podemos llamarte para comprobar que es tu número?
- Emmm... no D:
+ ...
- Es que es el número de un amigo...
+¿Podemos llamar a tu amigo?
- Nope (mi ojete sudando y la silla no era antitranspirable)
+ ...
- Es que... ummmm... esta trabajando.
+ ...
- ¿Sabéis que? Mejor borrad ese número y volveré cuando tenga mi número propio.
+ Esta bien, pero podemos dejar todo lo demás hecho, sigamos.

Pasado el mal rato de haber puesto el número de la Guesthouse (cosa totalmente ilegal) seguimos con los papeleos, y otra vez mi mala suerte se hace presente, cuando enseñé el pasaporte miraron un papel que pegaron en el ayuntamiento... ¡¡¡PUES SE OLVIDARON DE SELLARMELOOOO!!! Se quedan las dos hablando y me dicen que ese papel debería estar sellado, creía que se refería a que lo selle yo y saque mi super Hanko japonés, pero me dicen "no no, esto tienes que ir a inmigración a que te lo sellen" y yo: "NANI?!" de verdad que no entiendo porque siempre me pasan a mi estas cosas, de todo el mundo justo se me tienen que olvidar a mi de firmar un papel importante, y cosas así me pasan continuamente y que no son mi culpa, por eso llevo diciendo desde que tengo memoria que soy la persona con peor suerte del mundo aunque me dicen que exagero, ¿Pero a cuantas personas conocéis que las pasen estas cosas continuamente? Me dijeron que vaya a inmigración y solucionado, pero eso está a una hora en tren de ida y otra de vuelta, osea que me gasto de gratis 10€ con la tontería.

Aún así me dijeron de seguir hasta el final y dejarme todo hecho pero sin dar el visto bueno hasta volver con mi número de teléfono y el papelito sellado. Estuvieron mirando lugares para trabajar de educador social (centros de discapacidad, de ancianos, colegios como apoyo para niños, etc) pero me dijeron que sin un nivel decente de japonés no puedo trabajar en nada de eso, y que sin japonés solo puedo trabajar en un hotel o en un restaurante. Dije que vale y me encontraron un hotel donde buscan gente pero solo pagan una miseria de 1000¥ la hora. Dije que me lo pensaría porque estoy mirando cosas por mi cuenta y que ya volveré con todo lo que necesito.

Con ayuda de Federico ya tengo localizados un restaurante cuyo dueño es Español y además tengo el viernes de la semana que viene una entrevista en un hotel DE LUJO en Asakusa donde pagan 1200¥ la hora, y eso esta muy pero que muy bien pagado, 200¥ más cada hora hace un total muy rico al mes. No creo que vuelva al Hello Work nunca más, y como ahí es el único lugar donde me han mirado el papel ese que no tiene sello, tampoco iré de momento a inmigración a que me lo pongan, ya que ese papel solo me dura mientras esté de Working Holiday, y tengo pensado cambiar el visado de estudiante en cuanto tenga el dinero para apuntarme a una escuela de japonés, si al final me vuelven a mirar el papel y pedir el sello para algo importante pues si que me tocará pegarme el viaje hasta inmigración.

Y bueno, eso es todo lo que he hecho durante 5 días, como los paseos hasta estos lugares han sido largos, una vez que llegaba a casa no hacia nada más que meterme bajo el kotatsu a descansar viendo anime o jugando videojuegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD