EN BUSCA DE LOS REQUISITOS PERDIDOS


El siguiente paso era reunir todos los requisitos infernales que eran necesarios para que me aprueben el certificado de elegibilidad en la embajada de Japón en España.

La página oficial de la Working Holiday visa es esta:

Estos requisitos son:
1.     Formulario de solicitud: Simplemente rellenas todo con tus datos y listo.

2.     Pasaporte válido: Fui una tranquila mañana a hacérmele y listo.

3.     Fotografía con menos de 6 meses de antigüedad y 45x45cm pegada al formulario de solicitud.

4.     Curriculum Vitae: No te sirve el curriculum que ya tengas, tienes que rellenar el que viene para descargar en la página.

5.     Plan de viaje: otro documento sencillo de rellenar.

6.    Un escrito explicando los motivos por los que quieres participar en WH: Yo escribí un Word de un par de párrafos y listo. Lo mejor es poner lo típico de que me gusta su cultura, su limpieza, el idioma me parece interesante, etc.

7.   Un certificado médico: Esto es una tontería que te hace perder bastante tiempo, según llegué al médico ocurrió algo asi:
Yo: “Quiero el certificado médico para poder salir de España”
Médico: “Vale, ¿estas bien?”
Yo: “Emmmm… ¿si?”
Medico: “Vale pues toma”
Yo: “:v”
Para esta tontería hay que perder varios días ya que hay que pedir cita y hasta que te la den.

8.  Declaración responsable de carecer de antecedentes penales, así como manifestar la voluntad por cumplir las leyes y reglamentos vigentes en Japón durante la estancia, así como consentimiento al uso de los datos personales.

9.   Justificante de medios económicos, ya sea una declaración de la renta, las ultimas nóminas, situación de saldo, etc: Yo simplemente puse a mis padres como aval y listo, solo hay que añadir el DNI del padre, un escrito de su puño y letra a boli de que consiente y acepta darte el dinero, y el libro de familia.

Y con todo esto listo simplemente tenemos que mandarlo por correo electrónico a la embajada que te pille más cerca y esperar su respuesta, cuando esté todo correcto te diran que vayas en persona a la embajada con los papeles originales y te darán el tan ansiado visado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡2020 está aquí!!

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1