EL DIA MÁS INFERNAL DE MI VIDA: UN NUEVO MUNDO

El viaje en tren desde Narita hasta Tokio duró más de una hora, pero me pareció cortísimo gracias a Nanako y Rei (bueno solo a Rei, porque la otra se durmió sentada en el tren nada más entrar), estuvimos todo el viaje hablando y enseñándonos el idioma, nos reímos mucho y fue un viaje que habiendo estado solo y agobiado se me habría hecho eterno.

Una vez en la estación de Sappori, había quedado con una española que está de working Holiday como yo, que me iba a acompañar a Akihabara a comprar una tarjeta SIM de 1 mes para tener internet hasta contratar mi tarifa, a cambiar dinero en el ninja exhange money de akihabara (Tienen el mejor cambio de todo Japón, cambié 450€ en el aeropuerto a un cambio de 122 yenes el euro, y en el ninja exhange cambio el resto a 127 yen/€, ¡¡por lo que me llevé unos 60€ de más por la cara!!)

En la estación de Sappori me despedí de Nanako y Rei no sin antes agregarnos al Line, aunque el síndrome de la desaparición nipona las infectó nada más llegar a su hogar, porque al día siguiente las hablé y ya estaban mega ocupadas y me dijeron que no podrían hablarme JAMAS!!! RIP amistades.
Bueno como he dicho antes, la española me acompaño a Akihabara, donde su novio japonés tiene un bar y dejé allí las maletas mientras salíamos a hacer los recados. Primero comimos unos takoyakis en un puesto callejero que acabé llenísimo por solo 5€, pero me decepcionaron bastante ya que en España los había comido y me gustaron más que los de aquí… aunque aquí por 1€ más barato, venia mucha más cantidad, las gallinas que entran por las que salen supongo.

Luego fuimos al BIC Camera a comprar la SIM para tener internet, menos mal que fui previsor y desde España me traje un clip para meter la punta por el agujero del móvil y que salga la ranura, sino no sé cómo habríamos metido la tarjeta. Nos costó bastante hacer que me llegasen los datos aun siguiendo las instrucciones, por lo que al final le dijimos al trabajador de allí que somos tontitos y me lo dejó todo apañado él.

Y ya con internet, dinero en yenes y el estómago lleno, habían dado las 6:30 de la tarde y tenía que marchar hacia Shinjuku donde me esperaban los de mi GuestHouse y tenía que llegar allí antes de las 8 para el check-in. El camino desde Akihabara hasta mi alojamiento tuve que hacerle solo, y como suponía iba a ser horrible para mi moverme por primera vez por los trenes de Tokio, encima cargando una maleta de 13 kilos, otra maleta de mano y el portátil colgado del cuerpo.

El viaje debería haber sido de 20 minutos, pero yo entre el peso de las maletas y que no estaba seguro de donde tenía que ir y preguntaba a todo el mundo para asegurarme (siempre estaba en la puerta correcta, por lo que no es tan difícil como parece, aun así, siempre preguntaba por si acaso), yo tarde una hora en hacer ese trayecto que simplemente eran 3 paradas, escala y otras 2 paradas.

Por fin en la Guest House pagué y dejé las maletas en mi nicho (Ya entenderéis por qué lo llamo nicho), un español llamado Federico vió mi pasaporte por lo que se acercó y nos pusimos a hablar, al menos tengo a alguien que con quien hablar y que me oriente en la vida nipona, el ya lleva más de un año viviendo aquí. Los demás huéspedes, para mi sorpresa, son la mayoría japoneses, yo ya venía con la idea de que sean todos extranjeros, pero me he llevado la sorpresa de que tendré gente con la que practicar y escuchar el idioma día tras día y así adaptar mis oídos a este nuevo mundo.

Tras haber pagado el alojamiento y haber hablado un rato con Federico-Senpai me fui directo a mi habitación-nicho sin siquiera cenar, solo quería DORMIR.

La habitación donde duermo, si os fijáis la maleta casi toca el techo.

Y así acaba el día más largo e infernal de mi vida, han sido tres entradas extensas donde espero que les sirva para orientarse a aquello que quieran hacer este viaje tan largo y agobiante.

Justo llego en viernes, por lo que tengo sábado y domingo para descansar antes de empezar con todos los papeleos necesarios para una vida en Japón… ¿Cómo continuará esta nueva etapa de la vida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUENTA BANCARIA IMPOSIBLE

JAPONÉS: Lección 1

EMPADRONAMIENTO Y SEGURO NACIONAL DE SALUD